La huelga de autobuses afecta al Valencia Basket en Bilbao
El club ha tenido que sustituir la forma habitual de traslado al aeropuerto por la reserva de tres furgonetas y tres taxis para trasladar a toda la expedición y el material. También le ha sucedido en su llegada a Manises
El Valencia Basket sigue de dulce en el arranque de temporada, sumando ocho victorias seguidas entre la ACB y la Eurocup. La última de ellas, ... este domingo en Miribilla contra el Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau. La anécdota del viaje es que como la vuelta se programó para el lunes, porque el domingo no había combinación tras el partido, a la expedición le ha afectado la huelga de transporte de viajeros convocada en toda España. Así, el equipo no ha podido trasladarse al aeropuerto en el habitual autobús, que además es el mismo siempre en sus partidos tanto a Vitoria como a Bilbao, y se ha visto obligado a un plan alternativo. El delegado del equipo, Alfonso Castilla, lo ha solucionado con la reserva de tres furgonetas y tres taxis, para desplazar a la plantilla y el cuerpo técnico, médico y de club desplazados a tierras vascas.
Una situación similar ha ocurrido tras aterrizar en Manises. Aunque el Valencia Basket tiene un autobús propio, perfectamente tuneado con los colores del club, el vehículo es propiedad de una empresa privada de transporte. Que también ha seguido al 100% la huelga salvo los servicios esenciales, como los escolares. En Valencia, el club ha solucionado la incidencia reservando cuatro furgonetas de ocho plazas para que el equipo se desplazara a la Fonteta. Una anécdota que ha servido, por ejemplo, para aliviar con las bromas del grupo por el viaje alternativo a Stefan Jovic, que fue baja de última hora en el partido de Bilbao por un proceso vírico que le obligó a quedarse en el hotel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión