El final de las obras del Roig Arena
La construcción del recinto ha concluido y sólo quedan los retoques interiores | Los trabajos se centran ahora en la colocación de todo el mobiliario, donde las empresas que tendrán puntos de restauración ya trabajan en El Mercat y el Valencia Basket abrirá su nueva tienda el lunes 25 de agosto
A poco más de dos meses del primer partido oficial del Valencia Basket, el viernes 3 de octubre contra la Virtus Bologna en el arranque ... de la Euroliga, el Roig Arena ya es casi una realidad. El recinto multiusos está en la fase final de su puesta a punto y, tal y como pudo confirmar este periódico, la construcción está ya terminada. En la definición en la que entra todo lo referente a una obra como la estructura, la cubierta, la albañilería, instalación de asientos, carpintería metálica, cristalería, cerramientos, sistema de sonido y de pantallas, fontanería o electricidad. Es decir, todo el continente del recinto está terminado y ahora los trabajos se centran en acabar el contenido con todos los elementos que hay que colocar para poder poner el cartel simbólico de 'entrega de llaves', que será el paso a su apertura el próximo mes de septiembre.
La logística del Roig Arena, con una división clara en su día a día que estará marcada en el baloncesto y en todo tipos de espectáculos, también está presente en la concepción del recinto. Si ponemos la mirada en la calle Pintor Gassent hacia Bombero Ramón Duart, toda la fachada a la izquierda, la de la calle Ángel Villena, será la zona que utilizará el Valencia Basket. Tiene su lógica, puesto que es la colindante a L'Alqueria. Allí también está ya todo construido, a falta de que se termine de trasladar todo lo que el club taronja conserve de la Fonteta. El hito de esa área será la zona donde estarán ubicadas las nuevas oficinas, la pista de entrenamiento, el museo con una zona de tour y la nueva tienda oficial, que será inaugurada el lunes 25 de agosto y que cuando esté operativa tendrá un horario distinto a la de la Fonteta, puesto que será ininterrumpido de 10 a 19 horas. La store taronja será uno de los recintos que estén abiertos al público en general haya o no ese día un espectáculo o partido en el Roig Arena, puesto que estará situada a pie de calle en Pintor Gassent.
Una vez que se ha terminado la construcción y urbanización del recinto, todas las personas que paseen por Quatre Carreres ya pueden observar el recinto de forma directa puesto que se han eliminado las vallas que cortaban precisamente la calle Pintor Gassent, que es también la que conecta el aparcamiento, y ya están transitables las aceras. Una de las novedades que encontrarán las personas que paseen por la zona son las torres informativas de señalización de todas las áreas del Roig Arena, tanto de las zonas de acceso a los sectores del recinto como a la áreas de restauración o propias del Valencia Basket.
Noticia relacionada
En las entrañas del Roig Arena: así es por dentro el nuevo icono de Valencia
Aunque han terminado las obras propiamente dichas, uno de los aspectos que determinan que estamos ante la fase final es que ha mermado el número de trabajadores diarios en el recinto. Algo lógico, puesto que en el punto álgido de la construcción donde se ultimaban todos los detalles de la misma en el interior eran más de un millar en cada jornada. Ahora, ha bajado esa actividad humana. Una de las imágenes que también simbolizan que el contador ya se acerca a la inauguración es que los trabajadores propios de la obra del Roig Arena se mezclan con los propios de las empresas que también van a tener su actividad en el recinto. En los últimos días, tras haber finalizado la construcción de los módulos de restauración de la zona de El Mercat, las empresas están comenzado a llevar todos sus materiales a su zona correspondiente para que todo esté a punto. Ese fue el caso de la bocatería La Mesedora, de Algemesí, que compartió en sus redes sociales el momento en el accedieron a su recinto para comenzar a trasladar todo el mobiliario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión