La Euroliga invita al Zenit y aleja a Will Thomas de Valencia Basket

Will Thomas, durante un partido con el Valencia Basket./Irene Marsilla
Will Thomas, durante un partido con el Valencia Basket. / Irene Marsilla

La oferta del conjunto ruso al americano estaba pendiente de la competición que iba a disputar el equipo de San Petersburgo

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

La reunión del Board de la Euroliga, el cónclave de de ECA que realiza la propuesta de participantes para la siguiente edición de la competición y de los cambios de reglas, ha determinado hoy que la invitación pendiente para la temporada 2019-2020 sea para el Zenit. Una decisión que puede tener efecto en el Valencia Basket.

El equipo de Joan Plaza ha puesto encima de la mesa una oferta económica a Will Thomas muy superior a la que le ofrece el Valencia Basket para renovar pero el pívot de Baltimore estaba pendiente de saber la competición que iba a disputar el conjunto de San Petersburgo, que subirá desde la Eurocup a la Euroliga por su potencial económico.

Las decisiones que ha tomado hoy el Board, como el cambio de normativa en las luchas para que vuelvan a dirimirse con un salto entre dos y no con la flecha alterna de posesiones, deberán ratificarse en la Junta de Accionistas de la ECA, de la Euroliga, que se celebrará el 11 de julio de 2019 en Munich. Un trámite puesto que el 75% de los votos de esa asamblea pertenecen al Board.