El Astroballe sigue maldito

Asvel-Valencia Basket./LDLC ASVEL
Asvel-Valencia Basket. / LDLC ASVEL

Las pérdidas de balón vuelven a lastrar las opciones de victoria de los taronja, que no han ganado esta temporada en un escenario hostil

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAVilleurbanne

El Astroballe sigue siendo un territorio maldito para el Valencia Basket. Los 'chicos del barrio' se la volvieron a liar al conjunto taronja, que hoy volverá por cuarta vez con la misma sensación de no encontrar la tecla para profanar una de las pistas más calientes de la Eurocup. Es cierto que la imagen de los taronja no fue, ni mucho menos, la indolente que exhibió en Vitoria pero también lo es que las pérdidas de balón, otra vez, le impidieron llevarse un triunfo que hubiera subido el depósito de la moral. El ASVEL se llevó con la victoria el liderato del Grupo C y el Valencia Basket, para asaltarlo, deberá sumar una victoria más que los franceses en los cuatro partidos que restan. Las seis derrotas que acumulan los de la Fonteta en el arranque de temporada, contra los cuatro grandes de la ACB y en las dos salidas más complicadas de la Eurocup, siguen indicando que el proyecto de Ponsarnau continúa en los cimientos. Desde el club, tal como pudo pulsar este periódico en territorio francés, se sigue manteniendo la calma.

73 ASVEL Villeurbanne

Kalnietis (11), Maledon (3), Lightly (8), Sow (2), Bilan (4) -cinco titular- Gaillou (2), AJ Slaughter (14), Nelson (20), Buckner (9) y Briki (-)

69 Valencia Basket

Vives (10), Matt Thomas (3), Doornekamp (-), Labeyrie (17), Tobey (13) -cinco titular- García (-), Abalde (4), Van Rossom (4), Will Thomas (7), Dubljevic (4) y San Emeterio (7)

PARCIALES:
20-17, 37-37, 60-54 y 73-69
ÁRBITROS:
Koromilas (GRE), Petek (ALE) y Nikolic (SER). Eliminaron por faltas personales al visitante San Emeterio (m.40)
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la EuroCup disputado en el Astroballe de Villeurbanne ante 5.184 espectadores

Cuando un equipo gana la valoración de un encuentro (75-82), reparte 24 asistencias y acaba perdiendo de cuatro es que han fallado los pequeños detalles. El símbolo fueron dos pérdidas de balón en el último minuto, de Labeyrie y Tobey con 67-65 y 69-65, que cerraron cualquier opción de triunfo. Eso sí, el formato de los viajes de la Eurocup, donde no hay tiempo para el descanso desde la jornada de la ACB, en esta ocasión le vino bien al conjunto valenciano. Tras el batacazo ante el Baskonia, la plantilla no tuvo tiempo de resetear mínimamente en casa y se plantó en Lyon rumiando lo ocurrido en tierras vascas. Esa motivación extra se convirtió en ganas de volver a pisar una pista de baloncesto. Con Vives, Labeyrie y Tobey como novedades en el once, el parcial inicial de 6-12 llegó tras unos minutos muy serios en defensa.

El desajuste llegó con la entrada de la segunda unidad a la pista y las pérdidas de balón, cuatro en el primer cuarto, volvieron a lastrar al equipo de Ponsarnau (20-17). En el segundo cuarto se cerró el grifo de los balones perdidos y ese cuidado de las posesiones, no se tiró ninguna por la borda hasta el descanso, permitió al Valencia Basket remontar el encuentro (22-26) y, al menos, llegar con el partido empatado al paso por vestuarios (37-37).

Los valencianos saltaron al tercer cuarto dispuestos a acabar con la resistencia del ASVEL (43-44) pero al periodo decisivo se llegó con un tramo donde una falta no señalada a Van Rossom y una canasta más adicional de Kalnietis elevó el 60-54. La distancia era corta pero a los taronja les faltó rotación en un partido tan físico (Dubljevic y Will Thomas no tuvieron su noche) para optar al triunfo en Villeurbanne.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos