
Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado del baloncesto femenino siempre tiene en el mes de mayo el momento clave. Es por ello que el Valencia Basket, con el recuerdo del tercer título de la Liga Femenina aún caliente, ya está ultimando la planificación de la temporada 2025-2026, la primera en el Roig Arena y con un billete en la Euroliga. La intención del club, como reconoció Esteban Albert a este periódico en Zaragoza, es dar continuidad al proyecto pero con matices que marcará el mercado. Como base, si el club consigue renovar a todas las jugadoras que quiere, y teniendo en cuenta que la primera decisión es el regreso de Awa Fam y Elena Buenavida, la idea inicial es hacer tres fichajes. Una cifra que se puede estirar a una horquilla de 3-4 si no salen algunas operaciones de renovación en marcha.
Dos de ellas ya están cerradas. Tras la ampliación de contrato de Raquel Carrera, el Valencia Basket ha confirmado este martes que renueva por una temporada a Alina Iagupova, con lo que la ucraniana seguirá hasta 2026 y cumplirá su tercera temporada de taronja. En estos momentos, el club valenciano tiene a ocho jugadoras con contrato puesto que a Iagupova y Carrera están Awa Fam, Elena Buenavida, Leticia Romero, Leo Fiebich, Queralt Casas y Cristina Ouviña. El caso de la aragonesa también tiene su asterisco, puesto que está a pocos días de ser madre, tendrá que afrontar la baja por maternidad y en verano sentarse con el club para tomar una decisión sobre su futuro, donde las dos partes tendrán su opinión. Mientras eso llega, el Valencia Basket no puede quedarse parado y una de las claves llegará en reforzar el puesto de base puesto que, además, Turner no seguirá. Tampoco lo harán Mavunga, a la que pretende el Fenerbahce, y Vitola. Con Kayla Alexander con oferta de renovación encima de la mesa, ese puzzle será clave para saber los perfiles necesarios para apuntalar el equipo.
Alba Torrens, que se despidió en la celebración en la Fonteta de toda la familia taronja, y Nadia Fingall, que se marchará al Casademont Zaragoza, serán las primeras bajas. En el esbozo inicial, Elena Buenavida refuerza el juego exterior donde saldrá, en principio con cesión, Alicia Flórez mientras que Awa Fam ocupará uno de los roles interiores con las bajas de Mavunga, Fingall y Vitola. En principio, el club no cuenta para la próxima temporada con la también cedida Noa Morro, que tiene contrato, con lo que también tendrá que buscar ahí una solución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.