Calderón: «Tengo muchas ganas de ver funcionar el Roig Arena»
La leyenda del baloncesto español, que actualmente trabaja en los Cleveland Cavaliers, entiende la decisión de De Larrea de no presentarse al Draft de la NBA de 2025: «Tiene ahora mismo un rol muy importante en el Valencia Basket y ha apostado por eso»
La Fonteta vivió este domingo su gran fiesta de despedida, con un acto cargado de sentimiento y emociones que no se quisieron perder muchas leyendas ... del baloncesto español. Una de ellas fue José Manuel Calderón, que entre todos sus éxitos siempre será recordado por integrar la selección que ganó el primer Mundial para España en 2006. El extremeño se contagió de esos sentimientos, en un pabellón en el que jugó con las camisetas del Fuenlabrada y el Baskonia. «Cada pabellón lo hace su afición, su gente, su ambiente y la Fonteta siempre ha sido un lugar especial donde jugar», declaró para este periódico tras el partido.
El Valencia Basket aprovechó la presencia en la ciudad de tanta personalidad del mundo del baloncesto para que conocieran el estado de las obras del Roig Arena. Calderón, que trabaja ahora mismo en una franquicia de la NBA, esbozó una sonrisa cuando fue cuestionado sobre si la instalación va a poner a la ciudad en otra dimensión: «La verdad es que tengo muchas ganas de ver funcionar el Roig Arena porque es una gran apuesta y la verdad es que no esperas menos con alguien tan involucrado en el baloncesto como es Juan Roig».
Calderón es en la actualidad asesor especial deportivo para la gerencia de los Cleveland Cavaliers, y antes de eso trabajó en el sindicato de jugadores de la NBA. Conoce a la perfección la realidad abierta desde que la NCAA puede pagar a los jugadores en edad universitaria y el éxodo que está provocando para el talento español. La excepción ha sido Sergio De Larrea, que renunció al Draft de este año, y a las buenas ofertas que tenía de equipos universitarios, para seguir formándose en el Valencia Basket. «Estamos en un momento en el que económicamente es muy difícil competir con lo que están ofreciendo desde las universidades americanas y luego cada uno tiene un rol diferente», valoró el de Villanueva de la Serena, para dar su bendición a la decisión tomada por el pucelano: «No hay una ruta perfecta para llegar a la NBA, cada uno elige su camino, y De Larrea tiene ahora mismo un rol muy importante en el Valencia Basket. Ha decidido apostar por eso y seguir creciendo en su equipo. Hay que apoyar a todos en cada decisión que tomen aunque hay que intentar que los máximos puedan formarse en España».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.