Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
La plantilla del Valencia Basket, conjurada para ganar

El Valencia Basket prepara en Málaga el asalto a la Eurocup

Guillem Vives expresa el sentimiento del vestuario: «Venimos con la máxima ambición»

Juan Carlos Villena

Viernes, 31 de marzo 2017, 13:22

El Valencia Basket ha entrenado esta mañana en el Martín Carpena de Málaga, donde esta noche buscará conseguir la segunda victoria en la final de la Eurocup frente al Unicaja que le permita levantar su cuarto título continental. Pedro Martínez contará con los diez jugadores que tiene disponibles puesto que Van Rossom ha recuperado las fuerzas después de su indisposición del primer partido y Rafa Martínez también ha mejorado de sus molestias. Kravtsov ha viajado a Málaga para estar con el equipo en la final y Diot hará la rueda previa de calentamiento, pero no jugará.

Publicidad

El técnico se ha mostrado prudente antes de la sesión, apelando a la dureza del encuentro que le espera a su equipo: "Sabemos que va a ser un partido durísimo, muy difícil, y esperamos estar con acierto y superando los malos momentos. Jugamos en su pista y las dificultades van a ser máximas. Si hablamos de la eliminatoria entiendo que se nos de favoritos porque vamos por delante pero si hablamos del partido no. Para el partido el favorito es el Unicaja porque juega en casa. Es un partido que se va decidir por pequeños detalles".

El catalán considera que la presión en positivo de jugar para ganar un título puede ser buena para sus jugadores "porque entra en el campo de la ilusión para jugar el partido pero estamos pensando más en que va ser un partido complicado y no en ganar un título. Lo que tenemos que enfocar es ver cómo podemos ser lo más competitivos y dar el máximo.

La plantilla afronta la cita dispuesta a decidir la final por la vía rápida. Guillem Vives busca su primer título como profesional a nivel de clubes, tras conquistar el Eurobasket con España, y reconoce que ya cuenta las horas para que llegue la cita: "Tenemos ganas de jugar y de tener la oportunidad de levantar un título. Va a ser muy duro y creo que estamos preparados. La puesta en escena va a ser importante porque sabemos que ellos juegan muy duro y agresivo. Tenemos que controlar el rebote defensivo. "Hoy tenemos la oportunidad de levantar un título pero sabemos que no vamos con la máxima presión porque tenemos otro partido en caso de perder. Eso sí, venimos con la máxima ambición de llevarnos la Eurocup para Valencia. El equipo contará con el apoyo de un centenar de aficionados, entre los seguidores que han emprendido viaje a Málaga a primera hora en autobús y los familiares y compromisos oficiales del club, y pase lo que pase regresará esta noche a casa. En el caso de victoria, las celebraciones oficiales serían mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad