Derrota en un partido caótico
Un duelo que comenzó controlando el Valencia Basket dio un vuelco en la segunda mitad, en la que el conjunto taronja no supo reaccionar a la intensidad y el nivel físico del Murcia
efe
Domingo, 1 de mayo 2016, 11:47
El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha arrollado al Valencia Basket (80-62) irreconocible en una segunda parte en la que tan sólo anotó 17 puntos, por los 44 del equipo murciano, que sigue aferrado a sus opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. Mientras, el liderato se aleja para los taronjas.
El 80-62 que reflejó el electrónico del Palacio de los Deportes al final del choque es sorprendente, sobre todo después de lo visto en los dos primeros cuartos.
El partido comenzó a 'triplazo' limpio y a los convertidos por los visitantes Rafa Martínez y Justin Hamilton para poner el marcador en 0-6 le siguieron otros dos de Facundo Campazzo y José Ángel Antelo para nivelar la contienda. A partir de ahí, siete puntos seguidos de Guillem Vives dieron aire al Valencia Basket (8-13) y los de Pedro Martínez concluyeron el primer cuarto con seis puntos de renta (17-23) y dando la sensación de una gran fluidez ofensiva, con cinco triples anotados en el periodo inicial.
En el segundo cuarto los taronjas no aflojaron (20-31) y su mejor juego colectivo les permitió irse al vestuario con una ventaja de nueve puntos (36-45), lo que obligaba al equipo dirigido por Fotis Katsikaris a remar contra corriente y la situación no fue peor para los locales gracias al acierto de Antelo. El capitán del UCAM CB tiró de galones y logró 14 puntos en la primera mitad, más de la tercera parte de los conseguidos por su equipo.
El intermedio sentó mucho mejor al cuadro grana que al valenciano y un parcial de 10-0 de salida, con Vítor Faverani asumiendo responsabilidades en ataque, volteó el marcador en apenas tres minutos (46-45).
Comenzaba entonces un partido nuevo con casi todo el segundo tiempo por disputar.
Como viene siendo habitual, Carlos Cabezas y Scott Wood respondieron con su determinación y el conjunto universitario creyó en sus posibilidades, cimentadas también en la mayor dureza de su defensa, que en poco se pareció a la de los dos primeros cuartos. Así se llegó a un 59-54 inesperado minutos antes y ello después de dos triples seguidos de Wood.
En los 10 minutos finales prosiguió la avalancha del equipo grana. Sus dos bases -Cabezas y Facundo Campazzo- y Vítor Benite vieron el aro con facilidad y ni siquiera un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez hizo reaccionar a los suyos, que se vieron superados en el plano físico y en el mental.
A falta de tres minutos el choque ya estaba sentenciado (76-58) y la afición local celebró un triunfo que rompe una racha de dos derrotas seguidas y mantiene viva la aspiración de acabar entre los ochos primeros.
El Valencia Basket, por su parte, puede perder hoy la estela del Fútbol Club Barcelona Lassa, líder de la competición.