Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Valencia Basket arranca en Murcia tras perder en los dos últimos estrenos como visitante
baloncesto | valencia bc

Valencia Basket arranca en Murcia tras perder en los dos últimos estrenos como visitante

La última ocasión en la que el conjunto taronja jugó como visitante el primer partido liguero y lo ganó fue en la temporada 2008-09, en la que venció en la pista del CAI Zaragoza

efe

Martes, 30 de septiembre 2014, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket abrirá la Liga Endesa el próximo domingo en la pista del UCAM Murcia y lo hará tras haber sufrido dos ajustadas derrotas en sus últimos estrenos ligueros como visitante, en los que tuvo una última posesión para cambiar el signo de ambos encuentros.

Debutar fuera de casa ha sido habitualmente un problema para el conjunto valenciano, que sólo ha conseguido ganar dos de las diez veces que ha abierto la liga lejos del pabellón de la Fuente de San Luis.

La pasada campaña, el equipo de Velimir Perasovic cayó por 76-75 en la pista del FC Barcelona en un encuentro en el que dominó la primera mitad pero en el que el conjunto catalán remontó en la segunda aunque Justin Doellman tuvo un último tiro que le pudo haber dado el triunfo.

Su anterior estreno lejos de la Fonteta fue en la temporada 2011-12 en la cancha del Estudiantes perdió por 71-69 y en la que Stefan Markovic erró la bandeja que hubiera empatado el choque y forzado la prórroga sobre la bocina.

La última ocasión en la que el Valencia jugó como visitante el primer partido liguero y lo ganó fue en la temporada 2008-09, en la que venció en la pista del CAI Zaragoza por 72-82 con 20 puntos de Víctor Claver y 25 de Shammond Williams.

El balance global del Valencia en la primera jornada de la liga en la ACB es mucho más igualado ya que en total el conjunto valenciano ha ganado en trece ocasiones en su debut y ha perdido en doce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios