Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Jessica Bouzas, durante el duelo ante Liudmila Samsonova. Toby Melville / Reuters
Octavos

Bouzas se queda a un paso de los cuartos de final

La pontevedresa no puede con Samsonova y cae en su mejor torneo de Grand Slam hasta la fecha

Enric Gardiner

Lunes, 7 de julio 2025, 18:37

Comenta

Liudmila Samsonova acabó este lunes con el gran Wimbledon de Jessica Bouzas, que no pudo con la rusa en los octavos de final del torneo (7-5 y 7-5). La de Pontevedra, que tuvo opciones para haberse acercado a unos históricos cuartos de final para ella, se deshizo en los momentos clave ante una Samsonova que por fin rompió su barrera personal y, tras tres intentos fallidos, superó su techo.

Bouzas comenzó el partido mejor plantada, dominando y poniéndose con 5-4 y saque, una posición que trasladó los nervios a su raqueta y le hizo darse cuenta de que estaba a un paso de ser la primera española en cuartos desde que Garbiñe Muguruza ganó el torneo en 2017.

Pese a que escaló hasta el 40-15 y tuvo dos puntos para adelantarse por 6-4, Samsonova resistió y, con un pelín de suerte, -en la bola de 'break' la pelota tocó en la red y cayó fulminada en el lado de la española- volvió al set. Ahondó en el golpe mental que supusieron esas dos bolas de set perdidas y ganó los dos siguientes juegos para ser ella la que cogiera una ventaja fundamental, porque a partir de ahí Bouzas fue incapaz de quebrar el saque de su rival.

Dispuso de seis oportunidades de rotura y las erró todas. Mostró una gran entereza para, con 4-5 en contra y saque, levantar un 0-30, pero cuando Samsonova volvió a rozar la victoria, con 5-6 al resto, esta vez no falló. A la segunda bola de partido culminó el triunfo y dejó a Bouzas a las puertas de los cuartos.

El torneo, eso sí, es más que positivo para ella, no solo porque ya sabe lo que es jugar la segunda semana de un Grand Slam, sino porque asciende doce puestos en la clasificación, irrumpe en el 'top 50' y además se embolsa 240.000 libras (290.000 euros). «Ahora ya sé que no vengo aquí a verlas venir, sino a hacerlo muy bien», explicó tras lograr el pase a los octavos de final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bouzas se queda a un paso de los cuartos de final

Bouzas se queda a un paso de los cuartos de final