El reloj de Nadal en Roland Garros con la bandera de España

El reloj Richard Mille que usa Nadal. /
El reloj Richard Mille que usa Nadal.

El español gana su 12 torneo de París con un reloj con la bandera de España en la muñeca

LP

Rafa Nadal acaba de conquistar su 12 torneo de Roland Garros. El tenista balear ha vuelto a lucir en su muñeca derecha un reloj con los colores de la bandera de España. Se trata de un reloj de la firma Richard Mille que le acompaña desde hace nueve años.

Detalle del reloj de Rafa Nadal en Roland Garros. / EFE/ Julien De Rosa

Según desvela Expansión, Richard Mille ha contado en más de una ocasión que su colaboración con Nadal tuvo su inicio en un encuentro fortuito en una cena. Le propuso llevar uno de sus relojes y el tenista respondió que se lo pensaría, pero que en cualquier caso tendría que ser muy ligero para que no le molestara a la hora de entrenar y jugar.

Una pequeña leyenda cuenta que Nadal aceptó finalmente llevar el Richard Mille por recomendación del Rey emérito, Juan Carlos I, un gran amante de los relojes.

El RM 027, una de las últimas versiones que ha lucido Nadal, es uno de los relojes mecánicos más ligeros del mundo. Su precio rondaba en el año 2017 los 800.000 euros y de él sólo se fabricaron 50 unidades. Hoy mismo (9 de junio de 2019) la versión Richard Mille RM27-03 Rafael Nadal Tourbillon Quartz TPT puede adquirise en la página web especializada Chrono21 por 625.000 euros.

¿Cuánto ha ganado Rafa Nadal en Roland Garros?