Abierto de EE UU

A qué hora juega Nadal la semifinal del US Open contra Berrettini y dónde verla por TV

Nadal. /Afp
Nadal. / Afp

El español disputa sus octavas semifinales en Nueva York tras superar sus problemas físicos

LP.ESVALENCIA

Rafa Nadal disputa las semifinales del US Open en la madrugada del viernes 6 de septiembre al sábado 7 contra el italiano Matteo Berrettini. El partido se juega en el segundo turno (el primero empieza a las 22 horas con el partido Mezvedev-Dimitrov), por lo que no comenzará antes de la 00.00 según el horario oficial (lo normal es que empiece hacia las 1.30 horas) y se podrá ver por televisión a través Eurosport 1 y Movistar y seguir en directo en www.lasprovincias.es

Nadal ha llegado a sus octavas semifinales en Nueva York tras superar al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 7-5 y 6-2. Con Novak Djokovic y Roger Federer fuera afectados por problemas en el hombre y la espalda, respectivamente, a Nadal le atacaron los calambres en los brazos. Tuvo que ser atendido por el fisio. Recibió un masaje en el brazo izquierdo y un vendaje en el derecho, pero no mermó sus posibilidades. Cerró el triunfo en dos horas y 48 minutos y se medirá al italiano Matteo Berrettini, verdugo de Monfils y número 25 del mundo, en semifinales.

Berrettini, novato en semis

El italiano, que ya se enfrentó a Federer en Wimbledon dando un pobre espectáculo, es uno de los tres novatos en las semifinales del torneo neoyorquino, ya que ni él ni Daniil Medvedev ni Grigor Dimitrov, que dirimirán la otra semifinal, han estado nunca en esta instancia. Mientras que Nadal atesora 33 semifinales en Grand Slam, solo Dimitrov jugó dos partidos de esta envergadura, en Wimbledon 2014 y Australia 2017 y ambos los perdió.

El camino de Nadal este año está siguiendo un paralelismo con el triunfo en estas pistas hace dos años y es que podría meterse en la final sin haber jugado ni un solo partido contra un jugador que se encuentre dentro del top 20. Solo Medvedev, que el próximo lunes amanecerá como número 4 del mundo, podría romper esa racha.