Federer pasa a la final en Stuttgart y recupera el número uno mundial

Roger Federer celebra su clasificación para la final en Stuttgart./Thomas Kienzle (Afp)
Roger Federer celebra su clasificación para la final en Stuttgart. / Thomas Kienzle (Afp)

El suizo iniciará el lunes su semana 310 en el trono de la ATP, una cifra récord, en detrimento de Nadal

COLPISA / AFPStuttgart

El suizo Roger Federer se clasificó este sábado para la final del Torneo de Stuttgart en su regreso a las pistas y recuperará el lunes el número uno de la clasificación mundial que publica la ATP.

Este sábado, Federer se deshizo en tres sets del australiano Nick Kyrgios (6-7 (2-7), 6-2, 7-6 (7-5)), con lo que iniciará el lunes una 310ª semana en el trono de la ATP, una cifra récord, en detrimento del español Rafael Nadal.

A mediados de febrero, el suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, se convirtió con 36 años y 6 meses en el jugador de mayor edad en instalarse en el número uno mundial desde la creación de la clasificación ATP hace 45 años. Federer puso así fin a más de cinco años sin estar en lo más alto (noviembre de 2012) y culminó su feliz regreso a las pistas después de un largo parón en 2016.

Federer, que estaba a 100 puntos de Nadal después de que el mallorquín conquistase su undécimo Roland Garros, debía al menos alcanzar la final en Stuttgart, lo que selló con su victoria ante Kyrgios.

El lunes será el suizo el que marcará el paso en el baile entre ambos astros de la raqueta. Con 150 puntos más que Nadal en caso de victoria, o 50 más en caso de derrota en la final del torneo alemán, en el que su rival será el canadiense Milos Raonic, verdugo del francés Lucas Pouille.

 

Fotos

Vídeos