Francés se reinventa tras un año de oscuridad
«Estoy a un nivel para disputar la Lliga», indica el resto de Petrer, que comenta: «Ahora realizo un trabajo preventivo, para que el músculo tenga más estabilidad y evitar nuevas lesiones»
La pandemia ha sido una doble losa para Álvaro Francés. El escaleter de Petrer estaba preparado para dar el salto y convertirse en primera figura. ... Pero llegó el Covid-19 y unas molestias en el hombro con las que ya convivía se convirtieron en un año de oscuridad a causa de una grave lesión. «Quizás si hubiera parado podría haber sido menos, pero decidí seguir en la Lliga. También me perjudicó el confinamiento, que no se podía entrenar como tocaba», lamenta.
En la primavera de 2020, en una partida en Ondara, se rompió definitivamente un slap del hombro derecho y se inició el peor año de su carrera. «Es que hasta costó dar con la lesión, porque en la primera resonancia no salía. Luego pedimos que la hicieran con contraste y ahí ya sí que se vio. En la pandemia también era más difícil lo de las pruebas médicas», relata Francés: «Después de consultar con cuatro médicos, aposté por no operarme, por un tratamiento más conservador».
Regresó a las canchas el 22 de junio, en Massamagrell. «Al principio jugaba una partida por semana, dos como mucho. Ahora por suerte estoy disputando entre dos y tres y me encuentro bien», señala el escaleter, que este fin de semana ya ha disputado su primera final desde la lesión: la del Trofeu de Benissa, donde cedió junto a Tomàs II y Héctor ante Giner y Nacho (60-50).
«Ahora realizo trabajo preventivo, para que el músculo tenga la misma fuerza que antes, pero con más estabilidad. Así sufren menos los ligamentos o los huesos», explica Francés, que lanza un órdago: «Me veo a nivel para jugar la Lliga, espero que quienes decidan cuenten conmigo».
Es consciente de que en este año de lesión, restos como José Salvador o Salva Palau han dado un paso adelante. «En el momento de lesionarme yo ya tenía una trayectoria. Debuté hace 15 años en Guadassuar y nadie puede decir que no le haya tirado un día en el trinquet. He dado un rendimiento acorde a lo que se esperaba de mí», señala Francés, que también asume el reto de volver a brillar en el Individual: «En 2019 perdí en semifinales en iguales a 55 con Soro III, que fue campeón. Sé que me ahora me tocará empezar en las previas, pero tengo ilusión de hacerlo bien en el mano a mano».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión