Muere O. J. Simpson, el exjugador de fútbol americano conocido por ser acusado y absuelto de un doble homicidio
La familia ha publicado un breve comunicado en el que ha compartido la noticia y donde ha afirmado que el exdeportista, de 76 años, llevaba tiempo enfermo de cáncer
M. Palacios / AFP
Jueves, 11 de abril 2024, 17:00
El exjugador de fútbol americano de la NFL, O. J. Simpson, ha fallecido a los 76 años. Así lo ha anunciado su familia a través de un comunicado en el que han añadido que estaba luchando contra el cáncer. La familia ha indicado que falleció el pasado miércoles, 10 de abril, «rodeado de sus hijos y nietos».
«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer», ha escrito de forma escueta su familia en la red social X (antes Twitter).
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
O.J. Simpson era muy admirado en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del Olimpo y lo llevaron al banquillo de los acusados en 1994 en el llamado «juicio del siglo».
El jurado lo declaró inocente, aunque después en una corte civil lo halló culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.
Simpson no pudo evitar la cárcel cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.