Borrar
Los aficionados disfrutan del 'pit-walk' en Cheste.

Ver fotos

Los aficionados disfrutan del 'pit-walk' en Cheste. EFE

Rossi todavía encandila a la afición valenciana

El italiano es la estrella para los cientos de aficionados que acuden al pit walk, indignados por la ausencia de Márquez | El Circuit pone a la venta las entradas del GP de la Comunitat de 2020 con un 30% de descuento al comprarlas en taquillas hasta el domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Valentino Rossi no le gusta el Circuit. Eso no es ningún secreto, como tampoco lo es que el italiano domina a la perfección el marketing. Sabe cuidar su imagen como pocos y lo volvió a demostrarlo en el pit walk, la iniciativa que el Ricardo Tormo viene realizando desde hace años el jueves de GP de la Comunitaty que pretende acercar a la afición a los pilotos.

Varios centenares de aficionados con entrada para las carreras desafiaron ayer al frío en busca de un selfi o autógrafo de sus deportistas preferidos. Rossi fue uno de los pocos pilotos que salieron, ganándose el aplauso de los asistentes. Otro de los que comparecieron fue Dovizioso. Por contra, Marc Márquez indignó a muchos de ellos, sobre todo los que se habían apostado en primera fila frente a su box, algunos de ellos niños con gorras con el característico 93 del genial piloto de Cervera.

Noticia Relacionada

A pesar de que lo llamaron con insistencia, Márquez no se acercó a la multitud. Fuentes de su equipo argumentan que este jueves de GP ha sido especialmente duro para él, con numerosos compromisos, entre ellos la despedida de Jorge Lorenzo. Eso no fue excusa para algunos de los aficionados, que se marcharon visiblemente enfadados cuando los mecánicos del Repsol Honda retiraron la moto del campeón del mundo de MotoGP y el personal del Circuit les invitó a abandonar el pit lane.

De cara a la jornada de hoy comenzará la actividad en pista de las tres categorías clásicas. Ayer ya tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres de MotoE, esto es, las motos eléctricas. El valenciano Héctor Garzó, con opciones de ser campeón en las dos carreras que se celebrarán entre mañana y el domingo, marcó la pauta. El de Paterna completó una mejor vuelta de 1.41.557 (la quinta de las nueve que realizó), mientras Nico Terol fue undécimo en la tabla de tiempos.

Hoy se decide la parrilla de esta categoría de motos eléctricas. Será después de que los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP hayan completado los primeros entrenamientos. Con el evento prácticamente por comenzar, en el Circuit ya piensan en el Gran Premio de la Comunitat de 2020, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre.

Como viene siendo habitual, ya se han puesto a la venta las entradas para las carreras que cerrarán el próximo Mundial. Entre hoy y el domingo los aficionados tienen la ocasión de adquirirlas con un 30% de descuento, esto es, por entre 31,50 y 129,50 euros. Eso sí, deben hacerlo de forma presencial en las taquillas del Circuit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios