Petrucci, el más rápido de los entrenamientos de MotoGP

Petrucci en la segunda sesión de entrenamientos./EFE
Petrucci en la segunda sesión de entrenamientos. / EFE

Márquez, Dovizioso y Miller siguen muy de cerca al italiano

AFPValencia

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac) firmó este sábado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Valencia, tras la que las Yamaha se verán obligadas a pasar por la repesca.

El español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, que rubricaron el 11º y 14º mejor crono, así como el compatriota de este último Andrea Iannone (Suzuki), que marcó el 13º mejor tiempo, deberán pasar por la Q1 a las 12.30h para poder luchar por las primeras posiciones de salida en la Q2 a las 13.35h.

Es también el caso de Jorge Lorenzo (Ducati), que vuelve tras una lesión en una muñeca, de la que todavía esta convaleciente. El español sólo pudo ser 17º, pero se ha acercado al ritmo de los mejores respecto a la víspera, bajo una lluvia menos intensa.

Por delante, los tiempos están muy apretados con el español Marc Márquez (Honda), ya campeón del mundo, por detrás el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el australiano Jack Miller (Ducati Pramac).

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que lucha con Petrucci por el puesto de mejor piloto independiente, es 5º, por delante de Dani Pedrosa (Honda), que participa en su último Gran Premio.

Más sobre los entrenamientos en Cheste

 

Fotos

Vídeos