Lecuona, el mejor en los entrenamientos libres de Moto2

Varios pilotos de Moto2 durante los entrenamientos de hoy./EFE/Manuel Bruque
Varios pilotos de Moto2 durante los entrenamientos de hoy. / EFE/Manuel Bruque

Vierge cierra la sesión con el mejor tiempo y en la clasificación se queda segundo por delante de Alex Márquez

EFEValencia

El español Xavier Vierge (Kalex) consiguió el mejor tiempo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, aunque el más rápido de la categoría, con su tiempo de ayer, fue su compatriota Iker Lecuona (KTM).

Vierge logró un mejor tiempo en la tercera sesión de pruebas libres de 1:47.297, segundo absoluto, en su última vuelta, pero Lecuona consiguió rodar ayer, a pesar de la lluvia, en 1:46.705, lo que a la postre le da la mejor posición final en los entrenamientos libres de la categoría intermedia del mundial de motociclismo.

Estos terceros entrenamientos libres se volvieron a disputar con adversas condiciones meteorológicas, con la lluvia cayendo de manera intermitente sobre el trazado valenciano pero propiciando que el asfalto estuviese en todo momento mojado y que los problemas en las inmediaciones del circuito fuesen constantes, como consecuencia de la ingente acumulación de agua en muchos puntos.

Las caídas, por este motivo -la lluvia-, también fueron numerosas, pero sin que hubiese que lamentar en ningún momento daños de consideración al ser casi siempre por pérdida de adherencia de los neumáticos y el ulterior deslizamiento de moto y piloto hasta la grava de las escapatorias del trazado valenciano.

Al final, Xavier Vierge ocupó la primera posición de la tanda, pero la segunda en la general, tras superar a Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien nada más comenzar los entrenamientos protagonizó una espectacular salvada al más puro estilo de su hermano.

Alex concluyó en la sexta posición los libres, si bien en la general es tercero por su registro del primer día, por delante del portugués Miguel Oliveira, cuarto en el cómputo global.

Más sobre los entrenamientos en Cheste

Temas

Moto2
 

Fotos

Vídeos