Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Márquez sucumbe ante sus tres rivales
Motociclismo | MotoGP

Márquez sucumbe ante sus tres rivales

El líder deja en 10 su espectacular racha de victorias, superado por Pedrosa, vencedor, Lorenzo y Rossi

Miguel Sesé

Sábado, 16 de agosto 2014, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez se quedó en diez. El Gran Premio de la República Checa de 2014 será recordado como el primero de la temporada en el que el genio de Cervera hincó la rodilla y sucumbió. Y Dani Pedrosa figurará en los libros del año como el artífice de cortar la extraordinaria racha de su compañero de equipo, después de un Gran Premio en el que el líder dejó un duelo apasionante con Iannone pero en el que tuvo demasiados problemas a la hora de conducir su HRC. Jorge Lorenzo fue segundo y Valentino Rossi, tercero, todos ellos precediendo al 'capo' de la competición, que perdió una batalla pero que salvo hecatombe ganará la guerra sin excesivos problemas.

La primera apuesta la hizo Lorenzo, montando un neumático más blando en la rueda delantera, algo que acabó por descubrirse como lo acertado. El mallorquín, tras los habituales escarceos en la salida, consiguió colocarse como líder y meter entre él y sus perseguidores reales a las Ducati de Iannone y Dovizioso. Pedrosa se pudo deshacer de ellos más o menos pronto, aunque el '99' ya gozaba de un segundo de ventaja. Tras ellos, Márquez se subía por las paredes para remontar, y se encontró en Iannone a un enemigo encarnizado e inesperado. El italiano le negó el sitio a Marc, y ambos se tocaron en dos ocasiones. No salieron igual de bien parados, aunque los dos aguantaron sobre la moto. Marc se lanzó hacia delante y Andrea, hundido tras perder el duelo, perdió comba respecto al grupo. Mientras, por delante, Pedrosa ya había anulado la desventaja con Lorenzo y le había adelantado con comodidad.

Por detrás se esperaba la reacción de Márquez, una cacería similar a la de otros domingos, pero el 'marciano' no se encontraba a gusto en el lomo de la HRC. Con problemas de dirección en la rueda delantera y de agarre en la trasera, poco a poco fue perdiendo tiempo, y no sólo no se fue a por Pedrosa y Lorenzo, sino que se dejó adelantar por Valentino Rossi en la lucha por el último peldaño del podio.

En la cabeza, Pedrosa comenzó a dosificar con la situación controlada, aunque Lorenzo amenazó con alcanzarlo en la última vuelta. No fue así y el '26' se quitó de encima parte del complejo respecto a su compañero y fue él quien entró en los libros como el primero en derrotar a Márquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios