GP Italia

El futuro de Alonso se decide el miércoles en Alabama

Fernando Alonso preparándose para los libres en el circuito de Monza, Italia/EFE
Fernando Alonso preparándose para los libres en el circuito de Monza, Italia / EFE

El asturiano va a participar en un test con un monoplaza de Andretti de la IndyCar, tras el que decidirá si da el salto a Estados Unidos definitivamente o no

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMadrid

 Fernando Alonso no estará mucho tiempo en Italia. En cuanto este domingo acabe la carrera de Monza, tomará un avión para dirigirse a Barber (Alabama, Estados Unidos), donde tiene previsto participar en un test del que puede salir una de las decisiones más importantes de su vida. Alonso se subirá de nuevo a un coche de la IndyCar, pero con la peculiaridad que lo hará en un circuito rutero como es el de Barber. Ahí, al volante de un Andretti, realizará unas cuantas vueltas en las que podrá decidir si está en condiciones de dar el salto a Estados Unidos la próxima temporada, algo que parece casi hecho.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, lo confirmaba en Monza ante los medios. «Fernando probará el miércoles un coche de Andretti Autosport en el Barber Motorsport Park. Eso le permitirá evaluar lo que le ofrece un IndyCar en un circuito, y a partir de ahí podrá tomar una decisión sobre lo que quiere hacer el próximo año. La IndyCar es uno de los campeonatos que más le interesan», avanzaba el estadounidense, que también está en proceso de pensar qué hacen desde McLaren con respecto a una posible vuelta a la Indy, donde hace décadas brillaron con luz propia. «Nosotros también decidiremos este mes si participamos en las 500 Millas de Indianápolis, en todo el campeonato de la IndyCar o en ninguno de ellos», admitió.

Más información

Fotos

Vídeos