Valencia organizará el Mundial de gimnasia rítmica de 2023

Una gimnasta realiza un ejercicio de cinta en La Fonteta./J. Signes
Una gimnasta realiza un ejercicio de cinta en La Fonteta. / J. Signes

El certamen servirá para adjudicar los pasaportes para los Juegos de París del siguiente año

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Valencia tiene un nuevo gran evento en su agenda, esta vez con el tapiz de por medio. La ciudad será la sede del Mundial de gimnasia rítmica que tendrá lugar en 2023, y que también servirá como Preolímpico para los Juegos del año siguiente. Así lo ha hecho público este jueves la Federación Española después de que la Internacional haya aprobado la candidatura de la capital del Turia.

El proyecto ha sido presentado por el presidente de la Federación, Jesús Carballo, en el consejo de la Federación Internacional celebrado en Rusia. Este organismo ha aprobado la candidatura de Valencia. De este modo, este será el sexto Mundial de gimnasia rítmica que se celebre en España a lo largo de la historia.

Este deporte cuenta con un gran arraigo en la Comunitat, con numerosos clubes y una base sólida de deportistas que participan en los certámenes que se celebran cada año. Como prueba palpable, en el equipo nacional que logró la plata olímpica en Río de Janeiro estaban la alicantina Alejandra Quereda (hoy seleccionadora nacional) y la valenciana Elena López.