Topuria no se muerde la lengua: «Oliveira despertará en el suelo»
El luchador hispano-georgiano se enfrenta esta madrugada al brasileño en busca del título del peso ligero en la UFC | Si gana, hará historia al proclamarse campeón mundial en dos categorías diferentes
«No tengo miedo a nada, solo a Dios«. Es una frase que suele acompañar a Ilia Topuria en sus discursos. Y ayer, quiso rematar el comentario con una coletilla: «Oliveira despertará en el suelo». Un contundente mensaje para su contrincante de esta madrugada. El luchador hispano-georgiano, afincado en Alicante, buscará hacer historia sobre las 6:00 horas en un combate que atraerá las miradas de todos los amantes de las artes marciales mixtas. Enfrente, un brasileño al que tratará de noquear »en el primer asalto«. Quiere convertirse en una leyenda de la Ultimate Fighting Championship. Si gana y conquista el título del peso ligero, entrará en el selecto club de los peleadores que se han proclamado campeones mundiales en dos categorías diferentes de la UFC.
«Soy el mejor peleador del mundo. No se trata de si voy a ganar el cinturón, sino de que lo voy a lograr. Lo voy a noquear en el primer asalto», comentó Topuria ayer. El pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas ya está listo para el espectáculo del evento UFC 317. El Matador, quien se verá las caras con Charles Oliveira, nunca se muerde la lengua: «Es imposible que pegue más fuerte que yo. Va a tener la oportunidad de demostrarlo, pero yo digo que se despertará en el suelo. Disfruto noqueando porque, si noqueas a leyenda tras leyenda, te conviertes en una de ellas».
El pesaje oficial de ayer no estuvo exento de suspense. Al menos, durante unos segundos. Y es que, inicialmente, cuando Topuria se subió a la báscula, el encargado de la comisión anunció «155'5», es decir, media libra más de lo permitido. Algo que le habría dejado fuera del combate. Inmediatamente después, en medio de la tensión, el Matador se sometió a una nueva medición con la que disipó cualquier duda: 155 clavados.
En Las Vegas, Oliveira contará con el favor del público. «Estoy más que acostumbrado a los abucheos. Cuando los espectadores salgan de este estadio no dirán que han malgastado el dinero, el ticket habrá valido la pena», advirtió el hispano-georgiano.
En cualquier caso, todas las casas de apuestas colocan como favorito a Topuria. El presidente de la UFC, Dana White, se mostró expectante ante el reto del Matador se alzarse como campeón mundial en dos pesos distintos: «Si él va a hacer lo que dice que va a hacer, definitivamente se convierte en uno de los más grandes del mundo de los deportes de contacto».
El pasado mes de octubre, Topuria defendió su título mundial de peso pluma ante el hawaiano Max Holloway. Así, retuvo un cinturón que había conseguido en febrero de 2024, cuando se impuso a Alexander Volkanowski. Ahora, lo ha dejado vacante para dar el salto al peso ligero y hacerse un sitio entre los más grandes.
Aspirando al título del peso ligero, Topuria se ha propuesto acceder al exclusivo club de las leyendas de las artes marciales mixtas. Hasta ahora, sólo nueve luchadores han conseguido proclamarse campeones mundiales de dos categorías diferentes: Randy Couture, BJ Penn, Georges St-Pierre, Conor McGregor, Daniel Cormier, Henry Cejudo, Jon Jones, Alex Pereira y Amanda Nunes. El Matador quiere ser el décimo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.