Bádminton

Carolina Marín: «La parte mental ha sido esencial»

Carolina Marín, junto a la presidenta del CSD y su entrenador. /Mariscal (Efe)
Carolina Marín, junto a la presidenta del CSD y su entrenador. / Mariscal (Efe)

La tricampeona del mundo admite que sufrió «mucho» en la semifinal del Mundial

EFEMADRID

La tricampeona mundial de bádminton, Carolina Marín, ha comentado en el acto de recibimiento en el Consejo Superior de Deportes, que la parte mental «ha sido esencial» a la hora de conseguir su tercer título, ya que era «una de las cosas» a mejorar.

«En las últimas tres semanas, mi psicóloga y yo hicimos un trabajo específico. En la semifinal del Mundial sufrí mucho, fue muy complicada. Por ello, la parte mental fue el punto de inflexión para ganar el campeonato», ha añadido la onubense.

Preguntada por los éxitos del deporte femenino, Marín ha argumentado que el deporte femenino está «en lo más alto, aunque todavía es importante que los medios de comunicación sigan apoyando», ha dicho.

Más información

En el acto ha estado su entrenador, Fernando Rivas, a quien Marín ha descrito como «fundamental» en sus éxitos. «Es esencial en mi día a día, siempre le he tenido para todo y me ha exigido muchísimo».

«Ejemplo a seguir»

Fernando Rivas ha catalogado a Carolina Marín de «ejemplo a seguir, no sólo por los resultados, sino del cómo se esfuerza en su día a día», ha afirmado. Otra de las cosas que Rivas ha destacado de Marín es su rapidez de aprendizaje. «Carolina me obliga a ser mejor entrenador porque cada día aprende más y más rápido», ha finalizado.

El acto ha sido presidido por la presidenta del CSD, María José Rienda, quien se ha rendido en elogios con la tricampeona mundial. «Nos has hecho vibrar a todos. Tus resultados rompen barreras y eres un gran ejemplo para los jóvenes. Estamos muy orgullosa de tenerte en esta casa».

Para acabar, Rienda ha admitido que Marín está «haciendo historia, no sólo en el bádminton, sino en todo el deporte español. Gracias a ti», ha agregado, «conseguimos que el bádminton sea más grande».

Otro de los asistentes al recibimiento de Marín ha sido Juan Carlos Longo, vicepresidente de la Real Federación Española de Bádminton, quien se ha mostrado «tremendamente orgulloso porque eres historia del bádminton y del deporte español». Longo ha finalizado su intervención asegurándole a Carolina Marín que la Federación «va a seguir esforzándose para que sigas creciendo». «No vamos a escatimar en nada», ha indicado, «porque queremos que sigas triunfando. Queremos que tus sueños sigan estando ahí», ha finalizado el vicepresidente.

Por último, Carolina Marín ha lanzado un mensaje para el futuro. «Todavía me queda mucho por hacer. Tengo que seguir entrenando para mejorar y seguir motivada. El año que viene afrontaré lo mejor que pueda el Mundial y en dos años vienen unos Juegos Olímpicos e intentaré luchar por todo», ha remachado la tricampeona del mundo.

Fotos

Vídeos