Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Los jugadores, en la final del pasado año en Zorrilla.
Valladolid se engalana para 'su' gran final
rugby | copa del rey

Valladolid se engalana para 'su' gran final

SilverStorm El Salvador y la Unió Esportiva Santboiana se miden en un choque en el que el ganador es el deporte oval

PPLL

Viernes, 28 de abril 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rugby. Esa es la palabra que no para de sonar en Valladolid, la capital por excelencia del deporte oval en nuestro país. El José Zorrilla vestirá el próximo 30 de abril una vez más sus mejores galas para albergarla final de Copa del Rey que enfrenta a la Unió Esportiva Santboiana y a SilverStorm El Salvador, vigente campeón.

Dos de los mejores equipos del país frente a frente. No hay duda, son en este momento dos de los conjuntos más en forma de la competición. Solo hay que ver la fase regular para ver que se trata de un auténtico choque de trenes. El SilverStorm El Salvador terminó primero con un bagaje incontestable de 19 victorias y tres derrotas, mientras que la Unió Esportiva Santboiana terminó cuarto con 15 victorias por siete derrotas.

De este modo, la fiesta grande del rugby español contará con un escenario inmejorable. Si el pasado año se hizo historia albergando una final ante 26.000 personas, Felipe VI incluido, el cartel de este curso será similar. El José Zorrilla se llenará de nuevo hasta la bandera y el ambiente previo y el tercer tiempo, tan característico en el deporte oval, promete ser una vez más el de los días importantes. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ya confirmó hace una semana en la presentación del choque lo que era un secreto a voces, habrá lleno. La final del pasado año supuso un hito en la historia de la ciudad y del rugby, y este año se ha vuelto a hacer, lo que abre una nueva etapa para este deporte", aseguró.

En ese tercer tiempo y en el desarrollo de una rivalidad sana mucho han tenido que ver ambos clubes.

Una final ecológica

No se trata del único proyecto que hay entre manos para la final con el objetivo de mejorar la imagen del rugby. El deporte oval pretende abrirse al público con iniciativas solidarias. En el choque que se disputará el domingo ambos banquillos contarán con dos iglúes para la recogida de vidrio con el fin de concienciar a los asistentes y el balón será verde, color característico en este tipo de mensajes. Ecovidrio realizará además un trofeo para el mejor jugador del encuentro fabricado íntegramente con el vidrio reciclado por los vallisoletanos la semana previa al partido.

Otro aspecto importante que denota el crecimiento del rugby es la retransmisión. Si Eurosport fue el primer canal en unirse a la melé en enero con la liga, ahora se trata de un salto cuantitativo. El encuentro se podrá seguir a través de Teledeporte y TV3 en Cataluña, y tendrá una redifusión en CyLTV. De forma paralela, Twitter ofrecerá el encuentro en directo en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios