El superordenador sentencia qué equipo subirá a Primera División
El Mirandés viaja a Asturias con ventaja en el global de la eliminatoria
Mario Lahoz
Valencia
Sábado, 21 de junio 2025, 01:15
El Estadio Municipal Carlos Tartiere es el lugar que decide el último equipo que asciende a la máxima categoría del fútbol español esta temporada. El Mirandés visita Oviedo con ventaja en el marcador tras el 1-0 conseguido en Miranda de Ebro el pasado domingo. El tempranero gol de Alberto Reina y un gran ejercicio de resiliencia sobre el verde de Anduva, otorgan cierta tranquilidad al equipo de Alessio Lisci.
El Real Oviedo se enfrenta a un escenario completamente distinto al de la campaña anterior. Hace un año llegaba con ventaja en el marcador para disputar la vuelta en el campo del Espanyol. Aquel partido acabó con el regreso de los 'pericos' a Primera División. Esta temporada, con el marcador en contra pero jugando ante su gente, esperan alcanzar el objetivo que se escapó hace un año.
Los aficionados quieren saber si su equipo será capaz de conseguir el ascenso a la élite del fútbol español. La inteligencia artificial de Besoccer ha lanzado su pronóstico sobre qué club jugará el año que viene en Primera División. La máquina tiene en cuenta factores relevantes como el historial de bajas de ambos conjuntos o los enfrentamientos directos entre ellos.
El superordenador acertó con su predicción en la ida. El Mirandés era favorito con un 49.3%. Además, estuvo cerca de adivinar el 1-0 final, el segundo resultado con el porcentaje más alto, un 10.5%. Para este partido de vuelta, las tornas cambian un poco.
Noticia relacionada
Experiencia e ilusión ante un ascenso labrado desde las catacumbas
El Real Oviedo es claro favorito con el 53.1%. La máquina otorga más posibilidades al empate entre ambos (24.4%) que a una victoria a domicilio del Mirandés (22.6%). La inteligencia artificial también se atreve a predecir cuál será el resultado final.
El 1-0 a favor del Oviedo es el resultado más probable (11.7%) seguido del empate a uno (11.6%). Entre el resto de posibles resultados que puede tener el partido, hay altas posibilidades de que el marcador refleje un 2-0 (9.7%) o un 2-1 (9.6%) tras el pitido final.
La inteligencia artificial de Besoccer vaticina que es muy probable que todo se decida en el tiempo extra, pero que será el Real Oviedo quien regrese a la Primera División tras 24 temporadas de ausencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.