
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Alonso
Valencia
Jueves, 5 de junio 2025, 00:38
Santiago Cañizares, ex guardameta del Valencia y de la Selección Española, entre otros, ha sorprendido al señalar a dos nombres inesperados como sus favoritos al Balón de Oro: Vitinha y Achraf Hakimi. En un año de debate abierto repleto de posibles candidatos para el próximo Balón de Oro, Cañizares rompe con lo previsible y apuesta por dos figuras clave en la histórica Champions del Paris Saint-Germain. Una elección que ha generado sorpresa no solo por el perfil de los jugadores, sino por colocarlos por encima de grandes favoritos como Lamine Yamal, Ousmane Dembélé, Raphinha o Kylian Mbappé.
En unas recientes declaraciones en el programa de David Sánchez 'Despierta San Francisco', Cañizares argumentó que tanto Vitinha como Achraf han demostrado un rendimiento excepcional a lo largo de la temporada, siendo pilares fundamentales en el Paris Saint-Germain, que logró conquistar la UEFA Champions League bajo la dirección de Luis Enrique tras imponerse por un demoledor 5-0 al Inter de Simone Inzaghi.
Vitinha ha sido el cerebro del mediocampo parisino, destacando por su inteligencia táctica, capacidad de recuperación y precisión en el pase. Su influencia ha sido tan determinante que muchos lo ven como el mejor centrocampista de la temporada europea, firmando una actuación brillante en la final del pasado sábado.
Por otro lado, Achraf Hakimi ha vivido, posiblemente, la mejor temporada de su carrera. No solo ha sido una constante amenaza ofensiva desde el lateral derecho, sino que además ha brillado en los momentos clave: anotó en todas las eliminatorias de Champions desde cuartos de final y abrió el marcador en la final ante el Inter. Su importancia ha sido tal que el club lo ha renovado hasta 2029, posicionándolo como segundo capitán y uno de los jugadores mejor pagados del club parisino
La opinión del histórico guardameta contrasta con la corriente general, que apunta a nombres y perfiles más mediáticos como el joven prodigio, ya consagrado en la élite mundial, Lamine Yamal, la explosividad de Dembélé o Raphinha o la capacidad goleadora incuestionable de Mbappé.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.