Borrar
Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Karim Benzema, en un partido con su club, Al-Ittihaq. AFP

La nueva fecha del cierre del mercado de fichajes en Arabia

El CEO de la competición ha confirmado que se adelanta el día final para poder realizar incoporaciones

J.Zarco

Viernes, 1 de septiembre 2023, 16:18

Comenta

Arabia Saudí se ha convertido en uno de los principales temores para los clubes europeos en este final del mercado de fichajes. El desembarco de cada vez jugadores más importantes en el fútbol árabe, seducidos por las ofertas económicas que reciben, ha provocado que el miedo en los equipos a perder sus futbolistas no deje de crecer.

Más aún, porque el mercado de fichajes cierra en las principales ligas europeas este viernes 1 de septiembre y el de Arabia lo hace más tarde. Esto provoca que si un equipo llega con muchos millones para convencer a un futbolista, el club no va a tener la capacidad de reforzarse posteriormente y buscar un reemplazo.

Es el miedo que ha manifestado una y otra vez, por ejemplo, el 'Cholo' Simeone, que sospecha que alguna de sus estrellas pueda marcharse después de este viernes. También ha sido tentado el futbolista del Valencia CF, Gabriel Paulista, que sin embargo ha rechazado la oferta ya que prefiere permanecer en Mestalla.

En un principio, la fecha marcada para el cierre del mercado en Arabia era el 20 de septiembre, sin embargo, el CEO de la competición ha explicado que será antes, el 7 de septiembre, cuando ya no puedan firmar a ningú futbolista.

Una noticia que supone un cierto alivio, pero que todavía deja varios días en los que los clubes europeos podrían perder a sus estrellas. Es el caso del Liverpool, que está viendo como van con todo a por Salah, pero que de momento ha rechazado ofertas muy importantes.

Parece que el fútbol saudí va muy en serio y ha logrado firmar a futbolistas de gran nivel como Benzema, Kanté, Neymar Jr (60, Al Hilal), Milinkovic-Savic (50, Al Hilal); Fabinho (42, Al Ittihad); Rubén Neves (40, Al Hilal); Otavio (35, Al Nassr); Seko Fofana (32, Al Nassr); Saint-Maximin (32, Al Ahli); Gabri Veiga (30, Al Ahli); Roger Ibañez (30, Al Ahli); y Malcom (30, Al Hilal).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La nueva fecha del cierre del mercado de fichajes en Arabia

La nueva fecha del cierre del mercado de fichajes en Arabia