Maradona califica de «robo monumental» la eliminación de Colombia

Diego Armando Maradona. /Afp
Diego Armando Maradona. / Afp

El exfutbolista argentino aseguró que el árbitro Mark Greiger «sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea»

COLPISAMadrid

Diego Armando Maradona ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones. Con Argentina eliminada, esta vez el exfutbolista ha querido denunciar que la selección de Colombia fue víctima de un «robo monumental» en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia en el que cayó ante Inglaterra en la tanda de penaltis.

En el programa 'De la Mano del Diez' de la emisora venezolana Telesur, Maradona señaló tener «clarísimo» que el árbitro estadounidense Mark Geiger, que dirigió el duelo de octavos de final entre los 'cafeteros' e Inglaterra, se «inventó» un penalti que derivó en el 1-0 que transformó Harry Kane. «(Estoy) conmovido porque cuando hablé con Infantino la primera vez, cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo lo tengo clarísimo, Geiger fue el que inventó un penalti para Brasil, al que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión», advirtió Maradona.

El exfutbolista fue más allá al asegurar que se trató de un «penalti en el que hay falta de Kane. ¿Por qué no pidieron el VAR?». Además, Maradona quiso destacar el buen papel de Colombia porque «murió de pie» a pesar de no poder contar con su mejor jugador, el futbolista del Bayern de Múnich James Rodríguez.

Por último, Maradona cargó duramente contra el árbitro del partido, el estadounidense Greiger, del que dijo que «sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea». Y para terminar le llamó directamente «ladrón».