Luis Enrique, seleccionador 24 años después del codazo de Tassotti

Luis Enrique enseña su nariz rota a Sándor Puhl. /Abc
Luis Enrique enseña su nariz rota a Sándor Puhl. / Abc

El 8 de julio de 1994, la cara ensangrentada del ahora técnico de España se convirtió en una imagen icónica de los Mundiales

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Seguro que aquel jovencito Luis Enrique con la cara ensangrentada y la nariz rota por el codazo de Mauro Tassotti en el Mundial de Estados Unidos jamás se imaginaría que justo 24 años después de aquel 9 de julio de 1994 iba a ser nombrado seleccionador español.

Aquella imagen de Luis Enrique se convirtió en un icono para los aficionados españoles y en una de las instantáneas de la historia de los Mundiales. Aquella acción se produjo en el descuento del partido entre Italia y España en los cuartos de final de la cita mundialista. España iba perdiendo 2-1 y buscaba empatar el partido para forzar la prórroga, pero cuando Luis Enrique se disponía rematar a portería, el defensa italiano Tassotti le propinó un codazo al español que le dejó con la cara ensangrentada y la impotencia en su rostro.

La agresión del central italiano no tuvo castigo por parte del colegiado Sándor Puhl y España se quedó a las puertas de las semifinales cayendo como entonces era costumbre en los cuartos de final. Tassotti fue sancionado con 8 partidos tras el Mundial y nunca más volvió a jugador con su selección.

24 años después de una imagen icónica, Luis Enrique se ha convertido en el 54º seleccionador nacional.

 

Fotos

Vídeos