Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas

Al Olímpic aún le queda una bala

El sorteo se celebra hoy y los valencianos pueden enfrentarse a Cacereño, Leioa o Linares en la eliminatoria para evitar el descenso a Tercera

JUAN ANTONIO GIRBES

Lunes, 16 de mayo 2016, 00:04

El Olímpic de Xátiva no pudo evitar la promoción pero sigue muy vivo. Para mantenerse en Segunda B necesitaba la victoria -no se le escapó en un encuentro muy serio ante el Barça B- y que l'Hospitalet perdiera ante el Alcoyano, pero el conjunto catalán sacó un punto. El Olímpic cierra la Liga en 16ª posición y hoy se celebra el sorteo para conocer su contrincante en la eliminatoria para evitar el descenso a Tercera División. Leioa, Cacereño y Linares son los posibles rivales del Olímpic, a dos partidos de poder seguir un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

El triunfo de ayer comenzó a cimentarse días atrás. La Murta respondió a lo grande para el choque más importante de los últimos años. Más de 2.000 personas se congregaron en el campo del Olímpic -la mejor entrada de los últimos quince años sin contar la visita del Real Madrid en Copa del Rey- para dar un último aliento al conjunto de Raúl Garrido. Y el equipo setabense recogió el guante asumiendo el peso del partido desde el primer momento. El fruto del mando del Olímpic llegó en el minuto 37 con el gol de Berna. El tanto llevaba la locura a La Murta y daba tranquilidad a los hombres de Garrido, aún pendientes del resultado de L'Hospitalet pero capaces de encarrilar su partido.

Gol anulado a Rubiato

El Barça B, en mitad de la tabla y sin nada en juego, ofreció batalla pero nunca pudo imponerse al mayor espíritu combativo de los valencianos. Los de Gerard López gozaron de dos buenas ocasiones al poco de la reanudación, pero el Olímpic hacía más daño. En el minuto 75 el colegiado anuló un gol a Rubiato por falta a Ortolà, el guardameta del conjunto azulgrana. Garrido estuvo hábil en los últimos instantes del choque para ir enfriando el partido a base de cambios y el Barça B ya no tuvo respuesto al gol de Benja.

Al final La Murta celebró la victoria, pero fue una fiesta a medias. El empuje del Olímpic desde el aterrizaje de Garrido ha servido para evitar el descenso pero no para librarse de la eliminatoria de promoción. A partir de hoy, con Cacereño, Leioa o Linares como posibles rivales, el Olímpic está obligado a responder para lograr la permanencia y dedicársela a Rifaterra, ayer animando desde la grada por la lesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Al Olímpic aún le queda una bala