Tragedia

Encuentran restos de la avioneta de Emiliano Sala

Aficionados del Nantes rinden tributo al jugador argentino Emiliano Sala. /EFE
Aficionados del Nantes rinden tributo al jugador argentino Emiliano Sala. / EFE

El futbolista argentino y el piloto del aparato que le trasladaba de Nantes a Cardiff desaparecieron hace dos semanas en el Canal de la Mancha

COLPISA/AFPLondres

Los restos de la avioneta desaparecida hace dos semanas en el Canal de la Mancha y en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto fueron encontrados este domingo, según confirmó la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) a la agencia AFP.

«Puedo confirmar que fue hallado» dijo una portavoz. El avión monomotor desapareció de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.

La portavoz se abstuvo de precisar dónde y cuándo fue localizada la avioneta y se limitó a anunciar que este lunes será emitido un comunicado oficial.

«Los restos del avión fueron hallados el domingo por la mañana», indicó por su parte en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

El delantero argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson partieron desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales), sede del club que acababa de contratar al jugador sudamericano.

El miércoles la AAIB informó que los restos de dos asientos, procedentes «probablemente» de la avioneta desaparecida, habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

El pasado 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala aseguró que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.

 

Fotos

Vídeos