Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Bartomeu, durante su intervención en el Congreso Mundial de Peñas del club.
Bartomeu: «Luis Enrique es el fichaje más importante del año»
fútbol

Bartomeu: «Luis Enrique es el fichaje más importante del año»

El presidente del Barcelona destaca el papel del nuevo técnico al frente del equipo

efe

Lunes, 18 de agosto 2014, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, cree que la contratación "más importante de la temporada" está en el banquillo, más allá de que el equipo se haya reforzado en el campo con ocho caras nuevas.

"Luis Enrique es el fichaje más importante del año. Aporta pasión, liderazgo y sacrificio. Esperamos mucho de él", destacó Bartomeu durante su discurso en el trigésimo quinto Congreso Mundial de Peñas del club que se celebra en el Palau de Congresos de Catalunya.

El máximo mandatario azulgrana, que dijo haber aprendido "de todo lo vivido el año pasado", recordó su promesa de llevar a cabo "una renovación profunda" del equipo, una promesa que, a su entender, ha cumplido.

También se deshizo en elogios hacia el uruguayo Luis Suárez, el fichaje estrella de esta temporada: "Ha venido con mucha ilusión, tenía el sueño de jugar aquí desde pequeño", dijo.

Durante su intervención, Bartomeu tuvo un recuerdo para el fallecido Tito Vilanova y para Gerardo 'Tata' Martino, los dos últimos entrenadores del conjunto azulgrana, pero sin dejar de mirar al futuro, que a su entender pasa por el 'Espai Barça', que contempla la construcción del nuevo estadio y que ha avanzado que "estará acabado en 2021".

Por último, quiso defender la gestión económica de su junta directiva. "Reducimos la deuda año a año, y eso nos permite pensar en el futuro. Este año hemos tenido récord de ingresos, con 630 millones, y de beneficios, con 41", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios