Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Casillas, portero del Real Madrid.
Iker Casillas, el único superviviente de Glasgow
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Iker Casillas, el único superviviente de Glasgow

«Deseo ganar en Lisboa más por el madridismo que por mí», subraya el portero que levantaría su tercera Champions con 33 años

PATRICIA MUÑOZ

Martes, 20 de mayo 2014, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décima es el sueño de todo madridista y para Iker Casillas se convierte en el mayor deseo de su 33 cumpleaños. Después de levantar la novena hace 12 años, el portero del Real Madrid es el único de los jugadores que se coronaron en 2002 ante el Bayer Leverkusen que se mantiene en el equipo. Junto a Casillas, que sustituyó a César en la segunda parte cuando se retiró lesionado, alcanzaron la gloria en Glasgow Míchel Salgado, Helguera, Hierro, Roberto Carlos, Makélelé, Solari, Zidane, Figo, Raúl, Morientes, McManaman y Conceição. En el banquillo se quedaron Karanka, Pavón, Guti y Munitis que, a pesar de no jugar, pudieron disfrutar de las mieles del éxito con el noveno campeonato europeo del Real Madrid, el club más laureado en esta competición.

Ninguno de los que acompañó a Casillas tendrá la posibilidad de coronarse con el Real Madrid de nuevo. Sólo el superviviente Iker podrá repetir la épica y alcanzar la décima, la tercera en su cuenta personal y, según el propio portero, la que más ilusión le haría. «Somos merecedores de la Champions de una vez por todas. Hace tanto tiempo que ya casi no me acuerdo de las dos anteriores porque tenía 19 años y 21 cuando las ganamos. Ahora lo vives de manera diferente, pero tengo más ilusión que entonces», reconoció el meta. El Real Madrid no ha estado, desde aquel partido de mayo de 2002, tan cerca de levantar un título de Champions como en esta ocasión ante el Atlético, por lo que cualquier esfuerzo es poco. Sin embargo, el portero confía en el apoyo de la afición y en poder ofrecerle una «fiesta» como «colofón a una gran temporada».

«Deseo ganar la Champions, pero especialmente por el madridismo», enfatizó. «Espero y deseo que la gente se sienta orgullosa de lo que hemos conseguido ya y esperamos que sea un espectáculo bonito, que lo consigamos todos juntos y que podamos estar felices del resultado», añadió el guardameta, que si conquista su tercera Champions recibiría el mejor regalo cuatro días después de su cumpleaños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios