Eurocopa 2020

Morata: «Hay mucha gente esperando a que no la meta para opinar»

Álvaro Morata, celebrando uno de su goles/EFE
Álvaro Morata, celebrando uno de su goles / EFE

El delantero internacional quiso dedicar la victoria de España al seleccionador Luis Enrique, después de que abandonara la concentración por «motivos personales»

ICÍAR MUÑOZMadrid

«Sé que hay mucha gente esperando que no la meta para opinar. Es normal que se me exija porque estoy en la selección y en el Atlético de Madrid. Estoy quizá muy observado y criticado desde que empecé a jugar. Cada uno escribe lo que quiere. Hace unos años me hubiera comido la cabeza, pero ahora lo que quiero es ayudar al equipo y estar en la siguiente lista. Son los primeros goles con España desde que nacieron mis hijos», comentó Álvaro Morata en zona mixta tras su doblete ante Malta, que le dio el triunfo a la selección en su camino hacia la Eurocopa 2020.

El delantero de la selección española consideró el encuentro como «un partido fuerte e importante para ellos», en el que sumar otros tres puntos y ponerse líder de grupo de camino a la Eurocopa 2020, algo que quiso dedicar al seleccionador Luis Enrique.

«En los últimos años el fútbol ha cambiado. Ahora es más difícil ganar a equipos así, que se encierran atrás», explicó el delantero del Atlético de Madrid, destacando la igualdad en este deporte.

«Se lo agradezco mucho al míster. Estoy muy contento de estar aquí. Lo importante es clasificarnos cuanto antes para la Eurocopa y era importante ganar hoy. Ellos iban fuerte y hemos ganado fuera, que era lo importante», explicó el '7' de España.

Luis Enrique no pudo estar en el partido por «motivos personales» algo que le dio un impulso más a sus jugadoresn: «Siempre queremos ganar, hoy teníamos una motivación más. No era fácil por todas las condiciones y queríamos ganar por nuestro míster, que lo merece y estamos a muerte con él».