Liga NOS

Casillas, operado de urgencia tras sufrir un infarto entrenando con el Oporto

Iker Casillas subió una foto a las redes sociales para confirmar que está bien /@ikercasillas
Iker Casillas subió una foto a las redes sociales para confirmar que está bien / @ikercasillas

El club luso informa que está estable «y con el problema cardiaco resuelto», en principio no volverá a jugar esta campaña pero no descartan que quiera seguir tras el verano

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

«Estoy tranquilo», quiso serenar a sus más cercanos Iker Casillas con un mensaje de móvil tras ser operado de urgencia en el CUF Porto Hospital por un «infarto agudo de miocardio» sufrido al final del entrenamiento del miércoles en la ciudad deportiva PortoGaia en Olival. El portero, de 37 años y que hace unas semanas renovó su contrato por una campaña más con opción a otra, sufrió un desvanecimiento en la sesión, acudió al hospital, fue ingresado y se le practicó un cateterismo cardíaco.

En la intervención se le colocó un stent, una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y permite que la circulación fluya normalmente. Casillas se encuentra «estable» e incluso recibió visitas en el hospital, personas cercanas a las que tranquilizó e incluso hizo alguna broma antes de congratularse de que este incidente le pasara en el lugar que sucedió... y rodeado de médicos.

«Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño»

De hecho, él mismo subió una foto a las redes sociales desde el hospital para tranquilizar a todos. «Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño», escribió el madrileño.

Por el momento, el hospital de la cadena CUF no ha emitido parte médico alguno ni el entorno familiar del portero menos goleado del campeonato portugués, en el que su equipo lucha con el Benfica por el título. El equipo lisboeta, por su parte, le mandó una pronta recuperación en un gesto de fair play que emularon un aluvión de aficionados portugueses al fútbol, también los de Sporting Clube de Portugal que demostraron estar con Casillas al margen de sus colores.

El conjunto de balonmano del Oporto, que se encontraba jugando cuando se supo la noticia, le quiso mandar un mensaje al español.

«No tendrá secuelas pero es pronto para hablar de su futuro»

Nelson Puga, médico del Oporto remarcó tras el incidente que, Iker Casillas superó el infarto sin que le queden secuelas, aunque aun es muy pronto para poder hablar de su fututo profesional.

«Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar», dijo a la cadena propiedad del club.

Puga aseguró que tienen la certeza de que va a quedar «perfectamente recuperado», pero que solo después de tener en cuenta todos esos factores, «con mucha calma y mucho diálogo, se va a decidir si continúa y si quiere continuar».

«Por suerte, fue diagnosticado rápidamente y los procedimientos salieron bien», explicó Puga.

Apoyado por el mundo del deporte

Y es que en cuanto se supo la noticia, el mundo del deporte se ha volcado con el que fuera capitán de la selección. Su exquipo, el Real Madrid, se ha pronunciado sobre el hecho para transmitir todo su apoyo «a su querido capitán». De hecho, el club quiso destacar que «Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria. El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo».

No faltaron el mensaje para Casillas, que hace unas semanas mostró su deseo de terminar su carrera como futbolista en Portugal, de Cristiano Ronaldo o de su amigo Sergio Ramos.

No faltaron en enviar un mensaje para Casillas, que hace unas semanas mostró su deseo de terminar su carrera como futbolista en Portugal, de Cristiano Ronaldo o de su amigo Sergio Ramos. El central, capitán de la selección, fue uno de otros muchos de los que han sido sus compañeros en el Real Madrid (Figo, Bale, James, Cannavaro, Van Nistelrooy, Arbeloa, Karanka, Kiko Casillas o Morientes), de la selección (Cazorla, Palop, Puyol, Bartra, Joaquín, De Gea o Piqué fueron algunos de los más rápidos), o leyendas como Gianluggi Buffon, Paulo Futre o Alessandro Del Piero que también mandaron unas frases de ánimo a su internacional más activo a través de las redes sociales.

Otros deportistas de diferentes disciplinas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Marc Márquez o Alejandro Valverde le mostraron su apoyo en las redes sociales a Casillas, fuera de peligro. La duda es si podrá volver a jugar al fútbol al máximo nivel ya que es algo que depende del tamaño del músculo afectado y el tiempo en que la circulación sanguínea estuvo parada. Su entorno más cercano es optimista tras verle muy animado después de la operación.

Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apareció en las redes sociales para desear una pronta recuperación al portero. Lo mismo hizo Javier Tebas, presidente de LaLiga, de la que Casillas es actual embajador.

Lo mismo que las instituciones deportivas como el COE, el Atlético, el Athletic o el Barcelona que, horas antes de enfrentamiento de semifinales de la Champions contra el Liverpool, también mandó sus ánimos al excapitán blanco que tenía la arteria coronaria derecha obstruida. «Estoy seguro de que no será su último contrato», aseguró el presidente del Oporto, Pinto Da Costa el día la renovación del guardameta. Veremos si Casillas, que ahora es consciente de que necesita un descanso, puede cumplir su deseo.