
Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Lahoz
Valencia
Martes, 27 de mayo 2025, 21:18
El Real Betis busca escribir la página más dorada de su historia. El conjunto dirigido por Pellegrini ha llegado a una final europea por primera vez en su historia capitaneado por sus dos referentes: Isco y Antony. El proyecto va subiendo escalones tras asegurar la plaza europea por cuarta temporada consecutiva y la posibilidad de sumar su segundo título al frente de los andaluces. Para ello, tendrá que batir a un dos veces campeón de Europa. El Chelsea se enfrenta a su quinta final europea del siglo. Todas ellas finalizaron con el título en las vitrinas 'blues', dos Champions y dos Copas de la UEFA ante rivales de talla mundial. El Betis juega con la historia a su favor. La entidad ya sabe lo que es ganar al Chelsea. Un solitario gol de Dani en el Benito Villamarín bastó para batir a los ingleses en la Champions League 2005.
El camino hacia la final de los 'blues' ha sido bastante sencillo. 18 puntos de 18 posibles en la fase regular. A partir de ahí, han ido cayendo uno detrás de otro: Copenhague, Legia Varsovia y Djurgardens han sido las víctimas del bloque dirigido por Enzo Maresca.
El Betis ha tenido que sudar más. Saldó la fase regular con diez puntos y tuvo que disputar una fase eliminatoria extra. Gent, Vitoria Guimaraes, Jagiellonia y Fiorentina se han quedado por el camino. Sin lugar a dudas, Antony ha sido la figura. El extremo brasileño acumula 4 goles y 3 asistencias en los ocho encuentros europeos que ha disputado.
Noticia relacionada
Los andaluces llegan a la cita con numerosas bajas. Diego Llorente y Bellerín son baja por problemas musculares. William Carvalho y Marc Roca son las ausencias en el mediocampo y el 'Chimy' Avila cierra esta numerosa lista de bajas. Además, el cuerpo técnico esta pendiente de Lo Celso. El argentino tiene unas molestias que le podrían apartar de la convocatoria.
Por su parte, el Chelsea no podrá contar con cinco futbolistas. Anselmino y Kellyman siguen en proceso de recuperación. Wesley Fofana también se queda fuera por la lesión en los isquios y Mudryk, sancionado, cierra la enfermería 'blue'.
El Betis y el Chelsea disputan este miércoles 28 de mayo la final de la UEFA Conference League a las 21:00 horas en el Tarczynski Arena de Breslavia. El choque se podrá ver a través de Movistar Plus en el canal Movistar Liga de Campeones.
Real Betis: Adrián - Sabaly - Bartra - Natan - Ricardo Rodríguez - Johnny Cardoso - Fornals - Antony - Isco - Abde - Bakambu.
Chelsea FC: Jorgensen - Reece James - Adarabioyo - Colwill - Cucurella - Enzo Fernández - Moises Caicedo - Pedro Neto - Palmer - Sancho - Nico Jackson.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.