La afición del Villarreal clama contra el posible fichaje de Thomas Partey, pendiente de un juicio por violación
El ex del Arsenal está citado para declarar el día 5 de agosto en los magistrados de Westminster
Marcos Sánchez
Valencia
Domingo, 3 de agosto 2025, 18:15
El Villarreal CF está cerca de fichar a Thomas Partey como nuevo refuerzo para la temporada pasada. El centrocampista ghanés, que finalizó contrato con el ... Arsenal a finales de junio, podría habría alcanzado un principio de acuerdo con los 'groguets' por una temporada con opción a renovar, según algunos medios. Thomas Partey, de 32 años, siempre ha sido un jugador célebre por su físico, recorrido europeo y experiencia en LaLiga tras su paso por Atlético de Madrid, Mallorca y Almería. Su perfil encaja con la ambición del club de Marcelino García Toral, que busca un mediocentro de jerarquía para afrontar la Liga Española y la próxima edición de la Champions League.
Sin embargo, su llegada se da en un contexto de alta controversia. En julio de 2025, el jugador de 32 años fue formalmente acusado por el Crown Prosecution Service del Reino Unido de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual, relacionados con hechos ocurridos entre 2021 y 2022 y que involucran a tres mujeres diferentes. El jugador niega todas las acusaciones y está citado en el Tribunal de Magistrados de Westminster el 5 de agosto de 2025.
Noticia relacionada
Guedes volverá a jugar en Mestalla
Su llegada al Villarreal podría estar sujeta a cómo evolucione ese proceso legal, valorando tanto el rendimiento deportivo como el impacto reputacional. La opción de firmarle como agente libre también reduce el riesgo financiero, ya que no se debería pagar traspaso, aunque el salario sería elevado. La afición del Arsenal ya se mostró molesta durante los últimos años, porque consideraban que esto iba en contra de los valores que promulgaban. Es más, ahora quién parece que no quiere tener al centrocampista en su equipo son los aficionados del Villarreal, que ya claman contra su fichaje y se han mostrado descontentos en redes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión