Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Viggo Mortensen con una bandera del San Lorenzo.
El equipo del Papa y de Aragorn se mide a la revelación del torneo
mundial de clubes

El equipo del Papa y de Aragorn se mide a la revelación del torneo

El San Lorenzo argentino inicia el camino hacia la final ante el Auckland City neozelandés

nacho castañón

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El San Lorenzo argentino, equipo que cuenta con el hincha más famoso del mundo, el papa Francisco, se mide en la otra semifinal del Mundial de Clubes al Auckland City neozelandés, que tras derrotar a los dos rivales africanos se ha convertido en la revelación del torneo.

Los cuervos llegan a la cita tras conquistar la primera Copa Libertadores de su historia. Su ilusión es máxima y en las gradas de Marrakech habrá alrededor de 4.000 aficionados azulgranas apoyando al equipo, entre los que destaca la presencia del famoso actor Viggo Mortensen, que interpreta a Aragorn en las películas de El Señor de los Anillos y fiel seguidor de San Lorenzo, aunque Mortensen nunca ocultó que también es un hincha acérrimo del Real Madrid, a quien no alentará en esta ocasión.

San Lorenzo, que parte como favorito en esta semifinal, afronta el reto de ser el primer equipo argentino en alzar el título. Anteriormente, tanto Boca Juniors en 2007 como Estudiantes en 2009 se quedaron a las puertas. El Ciclón, dirigido por Edgardo El Patón Bauza, que ya disputó esta competición en su etapa como técnico del Liga de Quito en 2008, mostró su malestar a la FIFA por cambiar la sede de la otra semifinal, ya que el césped del estadio de Marrakech se verá desgastado tras el partido entre el Real Madrid y el Cruz Azul. Para el partido, Bauza podrá contar con Leandro Romagnoli, recuperado de una luxación de codo que sufrió el pasado mes de octubre. Además, el colombiano Mario Yepes, tras superar unas molestias en el tobillo, formará en el centro de la defensa como pareja de Walter Kannemann.

Por su parte, el Auckland City neozelandés inicia las semifinales como la gran sorpresa del campeonato, ya que nadie se imaginaba que estaría entre los cuatro mejores. El Campeón de Oceanía, un equipo semiprofesional, afronta esteduelo tras vencer en la tanda de penaltis a los anfitriones, el Moghreb Tetuán, y posteriormente al ES Sétif de Argelia por 1-0.

Con su presencia en semifinales, el Auckland ya ha hecho historia, ya que suma cuatro eliminaciones en octavos de final en sus cinco participaciones anteriores en este torneo. Además, Ángel Berlanga, defensor español del equipo neozelandés, rogó para que el papa Francisco «no ayude» al Ciclón en esta ocasión, y aseguró que para ganar a «uno de los grandes de Argentina» hará falta «un milagro».

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Torrico, Buffarini, Yepes, Kannemann, Emmanuel Más, Ortigoza, Juan Mercier, Kalinski, Gonzalo Verón, Pablo Barrientos y Cauteruccio.

Auckland City: Williams, Berlanga, Irving, Dordevic, Takuya Iwata, Vicelich, Bilen, De Vries, Payne, Tade y Tavano.

Árbitro: Benjamin Williams (Australia).

Estadio: Le Grand Stade de Marrakech.

Hora: 20.30h (Energy).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios