El helicóptero de La Vuelta descubre una plantación de marihuana en una azotea

El helicóptero de La Vuelta descubre una plantación de marihuana en una azotea

Las imágenes se pudieron ver durante el último kilómetro de la etapa entre Valls e Igualada

LAS PROVINCIAS

La Vuelta Ciclista a España es un escaparate para los municipios que acogen tanto la salida como la meta, así como ser localidad de paso para toda la caravana deportista. La imagen se distribuye a decenas de países que siguen la evolución durante tres semanas de los principales ciclistas del pelotón internacional por carreteras de toda la geografía española. Tanto es así que las imágenes grabadas desde el helicóptero que sigue el desarrollo de cada etapa han servido para destapar una plantación de marihuana en la azotea de un edificio.

La etapa en cuestión fue la del pasado sábado 31 de agosto que unía las localidades catalanas de Valls e Igualada. Justo en el último kilómetro de la carrera el helicóptero mostraba el avance de los ciclistas en su aproximación a la meta, pero en antena se pudo ver mucho más que el final. Días después de la llegada del pelotón a Igualada se ha conocido que los Mossos d'Esquadra accedieron a una vivienda en la que, según se pudo observar en pantalla, en la azotea se encontraba una plantación de marihuana de 40 plantas.

En las imágenes aéreas se ven con nitidez las diferentes plantas en el último piso de una finca de Igualada. Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron que sólo había en su interior las 40 plantas de marihuana. Según recoge el diario Ara, los vecinos de la vivienda relataron a los Mossos d'Esquadra que la casa había sido vaciada por las personas que la había habitado anteriormente, sin dejar más rastro que las plantas que se pudieron ver en el final de La Vuelta.