NBA

Pau Gasol: «Estos Lakers podrían luchar por el anillo»

Pau Gasol, junto a LeBron James. /Afp
Pau Gasol, junto a LeBron James. / Afp

«Se hace raro ver jugar a LeBron con esa camiseta y creo que tardaremos en acostumbrarnos», reconoció el español

EFE

Pau Gasol volvió a vivir una noche especial en Los Ángeles al recibir el calor y el cariño del que fue su público durante varias temporadas, y aunque se marchó del Staples Center orgulloso de la victoria de los Spurs, reconoció que los actuales Lakers «podrían luchar por el anillo».

«Se hace raro ver jugar a LeBron con esa camiseta y creo que tardaremos en acostumbrarnos», reconoció el español en los pasillos del Staples Center ante un reducido grupo de medios. «Pero la realidad es esa, ha firmado un contrato largo y ha comenzado una nueva era aquí. Es un grupo joven y LeBron dicta mucho de lo que sucede en la cancha. Es un proyecto interesante y podrían luchar por el anillo», agregó.

El ala-pívot catalán reconoció que siempre es «muy especial» regresar a Los Ángeles para medirse contra el equipo con el que ganó dos títulos de la NBA y disputó tres finales. Los Spurs se llevaron la victoria a domicilio por 142-143 y endosaron a los angelinos su tercera derrota en tres partidos.

«Tenemos que mejorar en defensa», admitió Gasol. «Cuando se juega tan pequeño, con tantos triples y muy dinámico, hay más posesiones, pero nuestra filosofía sigue siendo apostar por la defensa. Hay gente nueva y tardaremos en coger esa química y comunicación para ser el equipo que queremos ser», declaró. No obstante, señaló que se llevaron el partido con «carácter y espíritu de lucha, que también son parte de la filosofía de este club».

Su papel en el banquillo

Gasol reflexionó sobre los cambios en el baloncesto de la NBA, donde los ataques imperan sobremanera sobre las defensas y los cambios en la reglamentación están llevando el juego a un espectáculo «más rápido y dinámico».

«Se está empujando la Liga a ver más anotación y tiros exteriores. Es un juego distinto que habrá que ver lo que dura. Eso lo marcan las estrellas de la competición. Ellos determinan la dirección del juego», indicó.

Además, confesó que está satisfecho con su papel desde el banquillo. «Entiendo la situación del equipo y tengo la paciencia y la madurez en este punto de mi carrera ya muy avanzado. Además, estoy agradecido por la experiencia que estoy viviendo en San Antonio. Mientras tenga un papel decisivo y disfrute de lo que amo, estaré contento», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos