Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Lebron James, durante un partido con los Cavaliers.
Nike sitúa a LeBron James como su jugador mejor pagado
Estrella

Nike sitúa a LeBron James como su jugador mejor pagado

Su nuevo contrato podría superar los 300 millones de dólares que acordó Kevin Durant el verano pasado con la misma firma

colpias / afp

Martes, 8 de diciembre 2015, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LeBron James, estrella de Cavaliers de Cleveland, llegó a un acuerdo vitalicio con la firma Nike, considerado el mayor contrato de auspicio a un atleta en la historia de la compañía, confirmó este lunes la empresa de ropa deportiva en un comunicado. Un portavoz de la compañía no confirmó cuánto pagó Nike en este primer acuerdo vitalicio en 40 años de historia de la marca deportiva. Una fuente cercana a la operación dijo a ESPN que el trato supera fácilmente los 10 años y los 300 millones de dólares que acordó Kevin Durant el verano pasado con Nike. «Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, marca y accionistas», señaló Nike en un comunicado.

El mismo documento señala: «Ya hemos construido un sólido negocio con LeBron en los últimos 12 años, y vemos el potencial para que esto siga creciendo a lo largo de su carrera como jugador y más allá». El acuerdo comercial será administrado por Maverick Carter de LRMR, socio de negocios de LeBron. Aunque otras compañías han negociado pactos vitalicios como Adidas lo hizo con el base de los Chicago Bulls, Derrick Rose y la leyenda del fútbol, David Beckham, mientras Reebok tiene un acuerdo con el exbase de los 76ers de Filadelfia, Allen Iverson, Nike nunca había anunciado un pacto de ese tipo anteriormente. Se asumía que Michael Jordan tenía un acuerdo por vida de facto con Nike. La firma reconoció a sus inversionistas en octubre que la marca 'Air Jordan', que comenzó en 1985, ha sobrepasado los 2.200 millones de dólares en ventas anuales.

Nike, que firmó a LeBron con un lucrativo contrato de 90 millones de dólares en 2003, ha realizado 13 versiones de los zapatos de LeBron, con ventas anuales con las que espera superar los 400 millones de dólares en el 2015. Según Forbes.com, James es el sexto atleta con ingresos más altos del mundo con 64,8 millones de dólares según una lista publicada en junio. El patrimonio neto de la estrella de los Cavaliers de Cleveland se estima en alrededor de 300 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios