Rajon Rondo pone rumbo a los Mavericks

Rajon Rondo. /
Rajon Rondo.

Los Celtics traspasan a su base y al alero Dwight Powell a Dallas a cambio de Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson y rondas del Draft

EFEhouston

Los Celtics de Boston han anunciado de manera oficial el traspaso del base All-Star Rajon Rondo y el alero Dwight Powell a los Mavericks de Dallas a cambio de tres jugadores y derechos de selección en los próximos sorteos universitarios.

"No tenemos la manera de darle las gracias a Rajon por todas las cosas que ha hecho en favor de la organización de los Celtics y los logros que hemos conseguido durante su presencia con nosotros", declaró el presidente de operaciones del equipo de Boston, Danny Ainge.

Los Celtics recibirán de los Mavericks al ala-pívot Brandan Wright, el alero Jae Crowder, el base Jameer Nelson y derechos de futuras primera y segunda rondas del sorteo universitario.

Los de la primera será condicional para el 2015 y los de la segunda se darán en el 2016, además los Celtics también se quedan con una excepción de traspaso de 12,5 millones de dólares.

Por su parte, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, a través de la página de internet Cyber Dust, también le dio la bienvenida al nuevo jugador del equipo de Dallas.

"Bienvenido Rajon Rondo, el más reciente miembro de los Mavericks de Dallas", escribió Cuban, que también dio las gracias a los tres jugadores que abandonaron la plantilla. "Gracias a los tres jugadores que se van, que son excelentes jugadores y mejores personas".

Rondo, de 28 años y el líder de la liga en asistencias con un promedio de 10,8 por partido se une a jugadores como el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, el escolta Monta Ellis, el pívot Tyson Chandler y el alero Chandler Parsons.