Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Pau Gasol.
Los españoles viven su noche más aciaga
TEMPORADA REGULAR

Los españoles viven su noche más aciaga

Pau Gasol logró 29 puntos y 14 rebotes y Mirotic se fue hasta los 15 tantos pero los Bulls cayeron en dos prórrogas (129-132) ante los Mavericks

colpisa

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro españoles jugaban esta noche en la NBA y los cuatro han perdido. La más dura, por lo sufrido, fue la derrota de los Bulls de Chicago (11-7) ante los Mavericks de Dallas (14-5) por 129-132 tras dos prórrogas.

Un partido de infarto el que se ha vivido en el United Center. A solo un segundo de que terminara el tiempo reglamentario, Monta Ellis forzaba una falta infantil de Kirk Hinrich y gozaba de tres tiros libres que permitían a los texanos llegar a un primer tiempo extra. El escolta de los 'Mavs' se convirtió en la gran pesadilla de los Bulls gracias a los 38 puntos que sumó.

En los primeros cinco minutos de añadido, un triple inverosímil de Derrick Rose sobre la bocina obligaba a ambos equipos a jugar una segunda prórroga. Una hazaña que el propio base de los de Illinois no pudo repetir en el segunto tiempo extra para prolongar el partido cinco minutos más y así evitar la derrota.

Pau Gasol fue el jugador más destacado de los Bulls al lograr un 'doble-doble' de 29 puntos (su marca más alta esta temporada) y 14 rebotes. El español disputó 50 minutos de los 58 posibles y lanzó 25 veces a canasta.

El ala-pívot montenegrino nacionalizado español, Nikola Mirotic, sumó 15 puntos y dos tapones en los 25 minutos que estuvo en pista. Derrick Rose estuvo más discreto pero, a pesar de ello, acabó el encuentro con 18 tantos y 10 asistencias.

En los Mavericks, además del gran partido de Ellis, el exjugador de los Rockets Chandler Parsons sumó 24 puntos y Dirk Nowitzki se fue hasta los 22 con 10 asistencias.

Calderón no puede con los Nets

Derbi en la 'Gran Manzana' que se saldó con triunfo de los Nets de Brooklyn (7-9) al imponerse a los Knicks de Nueva York (4-15) por 98-93. Los de Derek Fisher encadenan ya cinco derrotas consecutivas.

Joe Johnson y Brook Lopez fueron los dos jugadores más destacados de los Nets con 22 y 23 puntos, respectivamente. Ambos jugadores recogieron además ocho rebotes bajo los aros cada uno. El base Deron Williams aportó 19 puntos y cinco asistencias.

En los locales, Carmelo Anthony trató de guiar a su equipo hasta la victoria con sus 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. El alero de Nueva York estuvo bien acompañado por Amar'e Stoudemire que puso 17 tantos y nueve rebotes.

José Manuel Calderón jugó uno de sus mejores partidos esta temporada. El base extremeño logró 19 puntos con una serie de siete de nueve lanzamientos anotados, incluyendo un espectacular cinco de seis en lanzamientos de tres puntos. El español repartió además siete asistencias.

Vuelve Durant, caen los Thunder

Los Thunder de Oklahoma City (5-13) van recuperando efectivos tras la plaga de lesiones que ha asolado al equipo toda la temporada. El último en reaparecer ha sido el mejor jugador de la pasada temporada, Kevin Durant. A pesar de ello, los Thunder perdieron con los Pelicans de Nueva Orleans (8-8) por 112-104.

Tyreke Evans fue el más destacado en los de Luisiana con 30 puntos y cinco asistencias. El escolta contó con el apoyo del ala-pívot Anthony Davis que sumó un nuevo 'doble-doble' en su cuenta particular gracias a sus 25 puntos y 10 rebotes.

En los Thunder, Kevin Durant regresó como la gran estrella y lideró a su equipo con 27 tantos. Russel Westbrook, que también volvió de una lesión la pasada semana, anotó 21 y repartió siete asistencias.

Serge Ibaka jugó su peor partido esta temporada. El congoleño, nacionalizado español, solo logró seis puntos y tres rebotes. Ibaka estuvo más acertado protegiendo su aro y colocó cuatro tapones a sus rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios