El trail más espectacular de la Comunitat

Vistas. El recorrido ofrece a los participantes un paisaje inigualable. / @visitmontanejos
Vistas. El recorrido ofrece a los participantes un paisaje inigualable. / @visitmontanejos

La cita está organizada por LAS PROVINCIAS con la colaboración técnica de 'Megustacorrer' | Montanejos acoge la sexta edición de la prueba los días 3 y 4 de noviembre

ÓSCAR CLAVER

Los amantes del trail tienen una cita obligada los próximos 3 y 4 de noviembre en Montanejos. La localidad castellonense acogerá la que será la sexta edición de la prueba, que tendrá hasta tres categorías: 15K, 30K y 55K. El sábado arranca un apasionante fin de semana con la prueba reina (55 kilómetros) que se inicia a las 8 horas. A partir de las 9:30 arranca la cita para los que quieran inscribirse en los 15 kilómetros. El trail se completa el domingo, con la celebración del 30K, con un desnivel de 1.300 metros y que empieza a las 9 horas. El plazo de inscripción para este VI Trail de Montanejos empezará el próximo 30 de agosto a las 10 horas.

Respecto a las características de las pruebas, la 15K contará con un desnivel positivo de 600 metros. Algo más del doble tendrá la 30K, mientras que en la exigente 55K el desnivel será de 2400 metros. Esta última constará de una gran vuelta al Valle de Mijares a través de las antiguas sendas del territorio. En este sentido, pasará por numerosos puntos emblemáticos de Montanejos, como la zona de Los Estrechos, que se caracteriza por su riqueza paisajística con el río Mijares a sus pies. Por su parte, la 15K y la 30K contarán con el recorrido clásico, que también permitirá disfrutar de la montaña. Las tres categorías tendrán su salida y su llegada en la plaza de España de la localidad castellonense. El sitio web http://trailmontanejos.lasprovincias.es ofrece más información sobre la prueba, claro ejemplo de práctica deportiva sostenible en la Comunitat. Esta edición está organizada por LAS PROVINCIAS y cuenta con la colaboración técnica de la plataforma organizadora de eventos deportivos 'Megustacorrer'.

Fotos

Vídeos