Recorrido de la Volta a Peu 2019 y calles cortadas en Valencia

Volta a Peu de Valencia./LP
Volta a Peu de Valencia. / LP

La prueba se celebra el domingo 19 en un circuito de 6,2 kilómetros

LP.ES

La Volta a Peu a Valencia 2019, una de las carreras populares más tradicionales, se celebra este domingo 19 de mayo a partir de las 10 de la mañana. La Volta a Peu Caixa Popular 2019, que reunirá a cerca de 20.000 atletas populares, consta de un circuito urbano de 6,2 kilómetros con salida y meta en la Alameda.

El pistoletazo de salida se dará a las 10 horas en la Alameda y el recorrido de la Volta a Peu 2019 de Valencia seguirá por la plaza Zaragoza, puente de Aragón, Gran Vía Marqués del Turia, calle Ruzafa, Xàtiva, Guillem de Castro hasta el paseo de la Pechina, Blanqueríes, Conde Trénor, Pintor López, Puente del Real y Alameda para cruzar la línea de meta.

Calles cortadas por la Volta a Peu a Valencia

La Volta a Peu afectará al tráfico rodado de la ciudad entre las 10 y las 12 horas, teniendo en cuenta que el montaje y la línea de salida y meta provocará mayor tiempo de corte en la Alameda de Valencia. Para el montaje de la salida y la meta, se producirán cortes al tráfico rodado en la Alameda entre el Puente del Real y el Puente de Aragón, dejando libres las vías transversales, desde el sábado 18 a las 16:00h hasta el domingo 19 a las 15:00h. Y se cerrarán al tráfico rodado los puentes y las vías por donde circula la Volta a Peu a partir del domingo a las 08:30h y en función de la ocupación de los asistentes.

Recorrido y calles afectadas por la Volta a Peu.
Recorrido y calles afectadas por la Volta a Peu. / Ayuntamiento de Valencia

Las calles cortadas o afectadas durante la carrera serán las siguientes: avenida Aragón desde Blasco Ibáñez en dirección río, Reino de Valencia con Gran Vía Germanías, calle Xátiva con San Agustín, paso inferior de Blanqueríes, puente de Les Arts, pont de Fusta y General Elio.

Además de estos cortes notificados por el Consistorio, hay que sumar las calles que forman parte del recorrido y aquellas vías colindantes con el paso de la Volta a Peu 2019 de Valencia.