«El récord es la guinda al trabajo de estos años»

«El récord es la guinda al trabajo de estos años»

Borao asegura que el próximo objetivo es asaltar el crono en los 42 kilómetros, pero admite que no podrán conseguirlo en diciembre Juan Roig destaca el crecimiento del Medio Maratón, que ya tiene la plusmarca mundial en categoría masculina y femenina

J. MOLINS VALENCIA.

Unos metros más allá de la línea de meta, los organizadores del Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP vibraban cuando Kiptum apuraba los últimos metros. El récord ya no se iba a escapar. Los gestos de alegría se desbordaron cuando el keniano paró el crono en ese impresionante 58:18. Juan Roig, presidente de la Fundación, levantó ambas manos en señal de victoria y de inmediato fue a felicitar al protagonista de la hazaña. La foto de ambos junto con el cartel que exhibía el nuevo récord del mundo forma ya parte de la historia.

La carrera se convierte en la más rápida de todo el panorama internacional con las dos plusmarcas, la de ayer y la femenina lograda el año pasado, lo que confirma el trazado de Valencia como el más veloz. Impresionante. «Estamos muy contentos con el crecimiento de la prueba a todos los niveles: de participación, animación en las calles y además coronado con este récord del mundo. El año pasado conseguimos el de mujeres y lograr ahora el de hombres es la guinda al trabajo de los últimos años», destacó Roig.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso mostró su orgullo por la importancia de la marca batida ayer. «Estamos muy emocionados, es un gran día para nosotros poder haber traído este récord del mundo a Valencia y a España. Ahora vamos a por el récord del mundo en Maratón», apuntó sobre la prueba del próximo 2 de diciembre.

«Sabíamos que venía muy buen elenco de atletas, pero también sabemos que esto es deporte y los récords pueden caer o no. Tienen que darse muchos condicionantes, el clima, el recorrido, el estado de forma del atleta. Todo ha salido redondo», comentó Juan Roig, que subrayó la idoneidad de Valencia para correr.

Roig quiso poner el acento en la importancia de la gran cantidad de público que animó durante el recorrido y el protagonismo de los atletas populares. «La ciudad lo ha dado todo y este es el resultado. Además de lo deportivo y la élite, lo importante es que el corredor popular viva una buena experiencia y reciba el mejor trato posible, que se vayan contentos de Valencia por haber vivido una experiencia inmejorable y que hable bien de nosotros».

También Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, mostró su alegría a pie de meta. «En el medio maratón logramos el récord del mundo el año pasado, en marzo y este año. Un volumen de esa dimensión no existe en otro sitio. Valencia es acojonante», apuntó. El organizador es ambicioso, pero también realista: «Ahora que tenemos los récords del Medio intentaremos lo del Maratón, pero no este año, sino en 2019, dadme un año, nos conocéis a todos».

Además, Rachid Ben Mezian de la élite de la carrera, dijo: «Kiptum tiene un gran futuro. En 10K ya tenía buen tiempo, posee un gran talento y un gran futuro en el maratón. Debo dar las gracias a todos los managers, a todos. Hemos traído a Valencia un gran equipo y estoy muy satisfecho por el gran trabajo de todos ellos».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos