TVE pide perdón por ofender a la Falange y la polémica incendia las redes

TVE pide perdón por ofender a la Falange y la polémica incendia las redes
TVE

La cadena pública ha decidido disculparse por un comentario de Noemí Galera y Dave, concursante de Operación Triunfo

LAS PROVINCIASValencia

Televisión Española ha decidido pedir disculpas a la Falange Española de las JONS por los comentarios de Noemí Galera y Dave en la nueva edición de Operación Triunfo. El Defensor de la Audiencia de RTVE, Angel Nodal, se ha disculpado a través de un mail a los responsables de la formación política por las valoraciones descalificativas que la directora de la Academia y el alumno Dave expresaron en el programa el pasado 28 de septiembre.

Fue durante una charla de Galera a los concursantes cuando ella y el triunfito, entre risas, se 'cagaron' en la Falange. La reacción de la formación no tardó en llegar, increpando a la directora de la academia vía Twitter con calificativos como «maleducada» y «cínica», por pedir «a los chavales que tengan respeto» cuando ella «insulta a un partido político legal». El tuit de la formación acaba con un apunte sobre la financiación del programa: «Todo esto pagado con dinero público». La formación también se ofrece a acudir al talent musical para disipar posibles dudas: «Encantados de ir a explicaros nuestras propuestas», concluía.

La situación ha tenido eco en redes sociales, con comentarios críticos ante la posición que ha tomado la cadena pública en la polémica:

Fotos

Vídeos