Así será 'Trivial Pursuit', la versión para televisión del icónico juego de mesa que prepara La 1
El concurso familiar está previsto que se estrene «próximamente» y su presentador será Egoitz Txurruka
Los fans del 'Trivial Pursuit', el mítico juego de mesa famoso por sus 'quesitos' de colores, están de enhorabuena. Y es que, la 1 de TVE estrenará «próximamente» la versión para televisión del icónico juego. Así lo ha anunciado RTVE a través de un comunicado, donde ha desvelado además que estará conducido por el presentador vasco Egoitz Txurruka, más conocido como 'Txurru'.
El concurso familiar, que se emitirá de forma diaria, será producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, productora responsable de grandes formatos como 'The Floor', líder del prime time de los miércoles, y 'La conexión', que se estrenará próximamente.
'Trivial Pursuit' une el espíritu clásico del juego «con una realización actual, dinámica y visualmente deslumbrante», según RTVE. La mecánica se desarrolla sobre un gigantesco tablero de juego, donde los concursantes compiten respondiendo a preguntas de las distintas categorías para ganar quesitos y llegar al centro antes que sus rivales.
El primero en conseguirlo se proclamará ganador del día y se enfrentará a una «emocionante» ronda final contrarreloj para llevarse el gran bote. Cada episodio es una batalla de ingenio, rapidez y estrategia, en la que el conocimiento es la mejor arma para avanzar casilla a casilla.

Esta versión 'Trivial Pursuit' adapta para el público español el exitoso formato emitido en prime time en la cadena estadounidense The CW. Producido por Talpa Studios y Hasbro, se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento más vistos de la cadena.
Quién es Egoitz Txurruka
El encargado de presentar el programa será Egoitz Txurruka, 'Txurru' (Mallabia, Bizkaia, 1991), un rostro muy reconocido de la televisión vasca, con una sólida trayectoria en ETB desde 2013. Destaca por su versatilidad, su experiencia en programas en directo y su capacidad para conectar con todo tipo de públicos.
Desde 2022 conduce con éxito el concurso diario 'Esto no es normal', cuya sexta temporada comenzará a grabarse en septiembre. Además, ha presentado las campanadas de ETB durante los tres últimos años, consolidando su carisma y confirmando su sintonía con el gran público.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.