Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
La cantante Rosa López.

Ver fotos

La cantante Rosa López. RC

Rosa López desvela el duro momento de su vida tras salir de 'Operación Triunfo': «Tuve que venderlo todo»

La cantante se ha abierto en canal en una entrevista sobre el lado más oscuro de la fama

B. S.

Domingo, 17 de octubre 2021, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Operación Triunfo' le cambió la vida a Rosa López, ganadora de la primera edición del programa. La joven pasó del puro anonimato a ser uno de los rostros más conocidos del país y fuera de él, ya que que representó a España en Eurovisión en 2002 quedando en séptima posición.

La artista lleva, desde ese momento, veinte años subida a los escenarios y no quiere dejar de hacerlo. No obstante, confiesa que le gustaría «sonar más en las radios españolas». Y es que desde que saltó a la fama, su carrera musical y su vida personal han sido toda una montaña rusa. Así lo ha reconocido Rosa en una reciente entrevista, en la que se ha abierto en canal y ha contado uno de los momentos más duros de su vida.

Tras su salida por la Academia, todo fue muy rápido. La granadina se encontraba en el momento de despegue de su trayectoria profesional. No obstante, la fama es, a veces, efímera y lo que la catapultó al éxito se esfumó de un día para otro: «Yo tuve una casa, un BMW X5, un chalé en Granada... Todo eso que conseguí lo tuve que vender en una época de mi vida», se ha sincerado.

Su vida actual es bien diferente a la que llevaba tras ganar 'Operación Triunfo'. Ahora vive en un piso al norte de Madrid: «Tengo muy poco espacio y sigo pagando la hipoteca», reconoce.

Esa mala racha que vivió en el pasado, no obstante, le ha servido para valorar las cosas importantes a día de hoy: «Yo siempre digo que, si me quedo aquí en pelotas, no me importaría porque sé que lo voy a solucionar». Además, se muestra «agradecida» con la vida que ha tenido. «Pienso que no lo voy a poder pagar con nada. No podría pagar las amistades que tengo, la suerte que he tenido con mi trabajo o todo lo que he aprendido», añade.

En el terreno personal, Rosa vive uno de los mejores momentos de su vida. La cantante mantiene una relación con Iñaki García desde hace dos años. Aunque, de momento, no suenan campanas de boda, la artista no descarta casarse: «Estoy muy enamorada y quiero una vida con él».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios