Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El chef Rodrigo de la Calle, el actor Juan Echanove, el presentador del programa, Santi Millán, y la cocinera Pepa Muñoz. Telecinco
Mi madre cocina mejor que la tuya | Recetas de familia

Recetas de familia en 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

El programa culinario 'Mi madre cocina mejor que la tuya' regresa de la mano de Telecinco

JULIÁN ALÍA

Lunes, 16 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras casi cuatro años en el limbo, 'Mi madre cocina mejor que la tuya' vuelve a la televisión. El programa culinario realizado en colaboración con Producciones Mandarina, y estrenado en Cuatro en 2014, cuando fue presentado por el cocinero Sergio Fernández, regresa ahora a Mediaset España de la mano de Telecinco, con Santi Millán al frente.

El concurso constará de dos fases y de dos equipos, capitaneados por Rodrigo de la Calle -abanderado de la alta cocina verde, y que actualmente regenta el restaurante El Invernadero en Madrid- y Pepa Muñoz -seguidora de la cocina tradicional con toques de vanguardia, y que dirige desde el año 2003 el Qüenco de Pepa, también situado en Madrid-.

A diferencia del resto de entregas, la primera estará protagonizada por cuatro personajes famosos, que irán acompañados por sus madres. Así, los cantantes Rosa López, junto a Paqui Cortés, y Lucas González (de Andy & Lucas), y Mari Gómez, compondrán el equipo verde, dirigido por Rodrigo de la Calle, mientras que la modelo y exconcursante de 'Supervivientes' Alba Carrillo, con Lucía Pariente, y Noemí Salazar ('Los Gipsy Kings'), acompañada de Raquel, estarán bajo la tutela de Pepa Muñoz en el equipo naranja.

La decisión final de cada entrega recaerá siempre sobre el actor Juan Echanove, cocinero y miembro numerario de la Real Academia de Gastronomía, que tendrá que elegir a la pareja ganadora tras haber degustado y analizado sus propuestas gastronómicas, concediéndole así tanto los 6.000 euros de premio como la opción de volver a competir en el siguiente programa.

El 'botón del pánico'

La primera de las fases constará de dos pasos: 'seguir al chef', donde cada capitán preparará una receta que los hijos de las dos familias concursantes deberán realizar al mismo tiempo, con el objetivo de memorizar los ingredientes, los pasos y las técnicas utilizadas, y 'copiar al chef', momento en el que serán los hijos quienes guíen a sus padres, que habían permanecido aislados en el paso anterior. El objetivo será replicar el mismo plato con límite de tiempo. Finalizadas y emplatadas sus propuestas, los cocineros profesionales serán los encargados de probarlas y de seleccionar a dos familias, una de cada equipo, que accederán a la segunda y última fase.

En ella, los hijos tendrán que mostrar sus dotes culinarias mediante la elaboración de un plato, seleccionado por el chef y capitán de su equipo, del recetario de sus respectivos progenitores, quienes tendrán tan solo diez minutos para explicarles los pasos de su elaboración. Es en este momento cuando hará acto de presencia Juan Echanove, en el papel de juez, dispuesto a degustar los platos y elegir a la pareja ganadora.

Para añadir dramatismo al programa, los concursantes podrán recurrir al 'botón del pánico' una vez transcurridos los diez minutos de instrucciones, algo que permitirá entrar en la cocina a los padres para colaborar en la preparación del plato. Sin embargo, el uso de esta ventaja irá acompañada de un perjuicio acorde, ya que la cuenta atrás duplicará su velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios